Empresas

Casa Saba renueva crédito con Mi Banco hasta febrero de 2016

Fuentes consultadas por El Financiero señalaron que las negociaciones con laboratorios marchan bien, con una baja de casi 93 por ciento de los adeudos al cierre de junio de 2015.

Grupo Casa Saba renovó el crédito de
951 millones de pesos, que vencía el pasado 17 de junio, para el 17 de junio de 2016, pagando los intereses devengados, revelaron fuentes de la compañía.

"Las negociaciones con laboratorios marchan bien, con una baja de casi 93 por ciento de los adeudos al cierre de junio de 2015", dijo una de las fuentes consultadas.

Agregó que en el tercer trimestre de 2015 se comunicarán con más detalle los avances logrados en la reestructura de pasivos de la compañía.

El pasado 17 de junio de este año fue la fecha límite para que la empresa pagara dicho crédito a Mi Banco, sin embargo, al mes de marzo el efectivo disponible de la firma era de solamente 94.9 millones de pesos. Por el contrario, al cierre del primer trimestre de 2015, su pasivo total fue de 3 mil 894.4 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de la industria, la empresa se encontraba en riesgo de caer en impago o en concurso mercantil, debido a que el efectivo y el flujo operativo eran insuficientes para liquidar sus deudas.

Según la información financiera disponible, los intereses a pagar en el primer trimestre de 2015 fueron de 28.98 millones de pesos, mientras que su flujo operativo ascendió a apenas 2.36 millones de pesos.

La empresa de la familia Saba no ha logrado vender su negocio de distribución, lo cual le permitiría obtener recursos para liquidar sus adeudos, de acuerdo con un analista que prefirió el anonimato.

También lee: