Empresas

Casa Saba fracasa
en venta de negocio
de distribución

La operación de compra-venta de la división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos de Casa Saba a los fondos de inversión estadounidenses Pharma Equity Global Fund y World Global Equity Fund no se pudo consumar, señaló la firma mexicana. 
Redacción
21 agosto 2014 17:36 Última actualización 21 agosto 2014 18:50
[Grupo Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos lo que afectó a Genoma Lab/Archivo]

[Grupo Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos lo que afectó a Genoma Lab/Archivo]

Grupo Casa Saba informó que no fue posible consumar la operación de compraventa con Pharma Equity Global Fund y World Global Equity Fund, respecto a las acciones de sus subsidiarias que operan su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos.

"Al respecto, se informa que no todas las condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la efectividad del contrato se cumplieron dentro del plazo pactado y, en consecuencia, las negociaciones han terminado", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 17 de diciembre de 2013, Casa Saba había anunciado la venta de su negocio de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos por 4 mil 500 millones de pesos a los fondos de inversión estadounidenses. 

La adquisición incluiría la asunción de la totalidad de los pasivos relacionados a este negocio así como todos sus inmuebles y activos operativos. 

En mayo de este año, Grupo Casa Saba informó que acordó la venta de su negocio de farmacias a la firma internacional Alliance Boots por 8 mil 300 millones de pesos, misma que se consumó el 12 de agosto.

Fuentes de Casa Saba, habían declarado que Alliance Boots estaría interesada en adquirir también el negocio de distribución y venta al mayoreo, e incluso pagaría un sobreprecio respecto de los 4 mil 500 millones de pesos sufragados por los fondos Pharma Equity Global Fund LLC y World Global Equity Fund LLC, por esa división.