Empresas

Casa Ley concentrará crecimiento en el Noroeste

12 febrero 2014 4:58 Última actualización 22 abril 2013 20:3

Gabriela Chávez
 
Guadalajara .- La cadena de tiendas de supermercado Casa Ley mantendrá su crecimiento primordialmente en el noroeste de la República Mexicana señaló el presidente del Consejo de Administración, Juan Manuel Ley López.
 
“Con esta nueva administración gubernamental se ven perspectivas muy halagüeñas y tenemos mucha fe en que las cosas van a mejorar notablemente”, dijo.
 
En entrevista con El Financiero el directivo señaló que la meta durante 2013 es la apertura de entre 25 y 30 tiendas más sobre las casi 200 con las cuales cuenta actualmente la firma.
 
El empresario consideró que existen condiciones para que esta compañía logre obtener un crecimiento de 10% durante este año.
 
Ley López reconoció que algunas instalaciones, como las sucursales de Jalisco, se mantienen cerradas y no existen planes para realizar su reapertura en el corto plazo pues la empresa prefirió concentrar sus planes de crecimiento hacia el norte del país.
 
En opinión del directivo “existen muchas oportunidades en el norte” y es deseo de esta firma aprovecharlas al máximo.
 
Ley López añadió que el formato más favorecido en la apertura de nuevos puntos de venta es el de la modalidad express, diferente al formato mega; tiendas que durante un tiempo privilegió esta firma en su política de expansión en el territorio nacional.
 
De las tiendas próximas a comenzar operaciones comentó: “No son tan pequeñas, pero son más pequeñas que las grandototas que teníamos. Son tiendas de mil 500 metros cuadrados más o menos y son súper mercados completitos”, puntualizó el entrevistado.
 
Cada tienda implica una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, informó Ley López quien se mostró optimista por la generación de nuevos empleos con la apertura de más sucursales.
 
“Son entre 100 y 180 plazas laborales por cada tienda” enfatizó el directivo.
 
Entre los puntos elegidos para la apertura de nuevas tiendas mencionó los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, principalmente.