Casa Ley abrirá más de 15 tiendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Ley abrirá más de 15 tiendas

COMPARTIR

···
Empresas

Casa Ley abrirá más de 15 tiendas

El director ejecutivo de la cadena de tiendas informó que principalmente se expandirán con el formato súper Ley Express que consiste en superficies de aproximadamente mil 500 metros cuadrados en ciudades y pueblos pequeños.

Gabriela Chávez
27/04/2014

GUADALAJARA, JAL.,- La cadena de tiendas de autoservicio Casa Ley planea la apertura de entre 15 y 20 nuevas sucursales durante 2014 las cuales seguirán concentrándose en el noroeste de la República Mexicana informó el director ejecutivo de la firma, Juan Manuel Ley López.

En entrevista con EL FINANCIERO indicó que el formato principal del plan de expansión de las tiendas será el express que consiste en superficies de aproximadamente mil 500 metros cuadrados.

“No son muy grandes pero son supermercados completos que ofrecen todos los servicios de una tienda”, agregó el entrevistado quien destacó la importancia de este segmento pues es el concepto de tienda con el cual más ha crecido Casa Ley en los años recientes.

,,

Los súper Ley Express se manejan principalmente “en ciudades y pueblos pequeños”, puntualizó.

Sin embargo, también en ciudades de mayor tamaño el formato Express se ha ido posicionado, pero en zonas periféricas -pues brinda servicio generalmente a personas que carecen de vehículo para hacer el supermercado-.

Actualmente este grupo empresarial tiene presencia en más de 40 ciudades en 12 entidades del país y su plantilla laboral ronda los 23 mil empleos directos, aunque la zona donde más aperturas se han efectuado en los últimos meses es Baja California Sur, indicó el entrevistado.

Juan Manuel Ley confirmó la intención de mantener este año un ritmo de inversión similar al del 2013 aunque no reveló el monto porque explicó que los costos “varían dependiendo de la ubicación y el tamaño de la tienda”.

No obstante, la expansión de Ley en la zona del Bajío y Centro Occidente prácticamente está detenida e incluso en lugares como La Barca, Jalisco la tienda está cerrada ante la imposibilidad de poder brindar atención a los clientes, reconoció el empresario, quien no descartó la reapertura “en otro momento”.