Empresas

Casa Inn invertirá 100 mdd en Celaya

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 03 julio 2013 20:32

[Bloomberg] 


Luciano Vázquez
 
Celaya, Gto.- La cadena hotelera Casa Inn anunció este miércoles que invertirá 100 millones de pesos (mdd) para construir su segundo hotel en Celaya.

El nuevo hotel Casa Inn contará con 120 habitaciones, incluyendo 32 suites para estancias prolongadas.

El segundo hotel Casa Inn en esta ciudad estará ubicado en el Centro Comercial Galerías Celaya, a un costado de la tienda Liverpool.

En rueda de prensa, directivos de la cadena Casa Inn y funcionarios de gobierno, anunciaron que el nuevo hotel generará 50 empleos directos y 25 indirectos permanentes. Durante su construcción se generarán de manera directa cien empleos e indirectamente otros cien.

La obra iniciará aproximadamente en tres meses y está proyectada para que concluya en un año.

Una de las características que destacan en beneficio de los huéspedes es su ubicación, pues se mencionó, que el nuevo hotel Casa Inn se encontrará cercano a las mejores tiendas y servicio de la ciudad.
 
Buen momento
 
"La llegada de las empresas orientales han impulsado el crecimiento del turismo; hay que saber en qué momento invertir y éste es un buen momento", señaló el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario estatal informó que para este año la inversión e infraestructura hotelera será de 1,034 millones de pesos en todo el estado, con la construcción de 987 habitaciones.

Olivera Rocha señaló que el sector turístico es el segundo motor económico en Guanajuato, debido a las inversiones orientales en el corredor industrial, por lo que indicó que debe ser aprovechado para hacer crecer el turismo.

La cadena hotelera Casa Inn abrió su primer hotel en Celaya en 2005, y a siete años de distancia se ha convertido en uno de los más importantes de Celaya por sus modernas instalaciones y por el servicio que ofrece, condiciones que le han hecho merecedor de galardones como el Distintivo H, por la calidad en el manejo de sus alimentos, y el Distintito M, por la mejora continua de calidad.

En reciente entrevista para El Financiero Bajío, el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz dejó claro que la llegada de fuertes inversiones como Honda y su red de proveedores está propiciando en Celaya oportunidades de inversión principalmente en la construcción de hoteles, restaurantes y otros servicios.

"El nicho de oportunidad allí está para quien se decida a invertir", subrayó el alcalde.