Empresas

Casa Dragones ‘saborea’ mercado de tequila premium

Bertha González, cofundadora y directora general dijo en entrevista que en 2013 la compañía produjo 2 mil 500 cajas de 9 litros, y que este año prevé duplicar esa cifra. Sus productos tienen un precio promedio de 3 mil 600 pesos.

Pese a que la economía mexicana atraviesa por un momento de desaceleración, el mercado de lujo en México, incluido el de bebidas alcohólicas, se encuentra en etapa de expansión y cada vez hay más empresarios y emprendedores que quieren capitalizar esta oportunidad.

De acuerdo con Bertha González, cofundadora y directora general de Tequila Casa Dragones, el mercado de lujo en el país está creciendo no sólo con el consumo doméstico, sino impulsado por la demanda de extranjeros en México.

"La gente está buscando craft spirits (bebidas artesanales), que tengan calidad y atención al detalle, de lujo", expuso la empresaria en entrevista.

Fundada en 2009 por Bertha González y Bob Pitmann, uno de los creadores de MTV, Casa Dragones es una compañía tequilera de nicho que ha tenido crecimientos en sus ventas de doble dígito cada año.

En 2013, produjo 2 mil 500 cajas de 9 litros de Tequila Dragones Joven, el producto con el que se introdujeron al mercado, y este año planea prácticamente duplicar ese volumen con cerca de 5 mil cajas impulsado por la introducción de su nuevo Tequila Casa Dragones Blanco.

El precio promedio de sus botellas es de 3 mil 600 pesos y el de su nuevo producto, con el que busca ampliar su espectro de consumidores, será de mil 70 pesos.

Según datos revelados por la consultora McKinsey, la demanda de bebidas alcohólicas será impulsada en la próxima década por los mercados emergentes, incluido México.

​Para 2025, estas economías representarán 44 por ciento de la demanda de estos productos
, desde el 26 por ciento que tenían en 2011 y el 15 por ciento de 2004.

Actualmente, Casa Dragones se vende principalmente en México y Estados Unidos, aunque la firma planea llegar a China este año.

Antes de fundar Tequila Casa Dragones, González ocupó durante 10 años un alto puesto ejecutivo en José Cuervo Internacional, la tequilera más grande del mundo.

También lee: