Empresas

Casa Dragones ‘saborea’ mercado de tequila premium

Bertha González, cofundadora y directora general dijo en entrevista que en 2013 la compañía produjo 2 mil 500 cajas de 9 litros, y que este año prevé duplicar esa cifra. Sus productos tienen un precio promedio de 3 mil 600 pesos.
Ilse Santa Rita
15 mayo 2014 21:8 Última actualización 16 mayo 2014 5:0
Bertha González

Casa Dragones es una compañía tequilera de nicho que ha tenido crecimientos en sus ventas de doble dígito. (Alejandro Meléndez)

Pese a que la economía mexicana atraviesa por un momento de desaceleración, el mercado de lujo en México, incluido el de bebidas alcohólicas, se encuentra en etapa de expansión y cada vez hay más empresarios y emprendedores que quieren capitalizar esta oportunidad.

De acuerdo con Bertha González, cofundadora y directora general de Tequila Casa Dragones, el mercado de lujo en el país está creciendo no sólo con el consumo doméstico, sino impulsado por la demanda de extranjeros en México.

“La gente está buscando craft spirits (bebidas artesanales), que tengan calidad y atención al detalle, de lujo”, expuso la empresaria en entrevista.

Fundada en 2009 por Bertha González y Bob Pitmann, uno de los creadores de MTV, Casa Dragones es una compañía tequilera de nicho que ha tenido crecimientos en sus ventas de doble dígito cada año.

En 2013, produjo 2 mil 500 cajas de 9 litros de Tequila Dragones Joven, el producto con el que se introdujeron al mercado, y este año planea prácticamente duplicar ese volumen con cerca de 5 mil cajas impulsado por la introducción de su nuevo Tequila Casa Dragones Blanco.

El precio promedio de sus botellas es de 3 mil 600 pesos y el de su nuevo producto, con el que busca ampliar su espectro de consumidores, será de mil 70 pesos.

Según datos revelados por la consultora McKinsey, la demanda de bebidas alcohólicas será impulsada en la próxima década por los mercados emergentes, incluido México.

​Para 2025, estas economías representarán 44 por ciento de la demanda de estos productos
, desde el 26 por ciento que tenían en 2011 y el 15 por ciento de 2004.

Actualmente, Casa Dragones se vende principalmente en México y Estados Unidos, aunque la firma planea llegar a China este año.

Antes de fundar Tequila Casa Dragones, González ocupó durante 10 años un alto puesto ejecutivo en José Cuervo Internacional, la tequilera más grande del mundo.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018