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Casa Dragones duplicará su negocio de tequila premium

Con el lanzamiento de un tequila blanco más accesible, Casa Dragones impulsó sus ventas, con lo que terminaría el 2014 con incremento de 131% en ingresos y para 2015, la proyección de la compañía es duplicar el negocio respecto este año.
Claudia Alcántara
15 diciembre 2014 20:50 Última actualización 16 diciembre 2014 4:55
Tequila Dragones

Bertha González, cofundadora, apostó por nuevos mercados. (Alejandro Meléndez)

La estrategia de atacar un nicho de mercado ligeramente por debajo del segmento ultrapremium, con el lanzamiento de un tequila de menor precio, permitirá a Casa Dragones concluir el 2014 con un crecimiento de 131 por ciento en ingresos, respecto a lo obtenido el año pasado.

Bertha González, fundadora de Casa Dragones, comentó que por cinco años vendieron su Tequila Joven con un valor de más de 3 mil pesos en el mercado, pero este año decidieron incorporar una nueva variedad de tequila blanco con un precio de casi la mitad, lo que resultó un buen negocio.

Mientras que su tequila tradicional creció 50 por ciento respecto a lo vendido el año anterior, el blanco, con sólo seis meses en el mercado, logró distribuirse en las cadenas comerciales y centros de consumo en México y Estados Unidos, principalmente.

Casa Dragones Blanco es un producto que es más accesible y que nos permite llegar a un segmento de mayoristas de tiendas, de centros de consumo muchos más amplios” aseveró la empresaria.

La firma ha logrado alcanzar en cinco años el 20 por ciento de participación en el mercado de bebidas ultrapremium a nivel nacional, con un valor de 167 mil millones de pesos, según la consultora Nielsen.

La empresaria resaltó que la participación de mercado que han ganado es un indicador muy positivo, que les da toda la visión para planear el próximo año.

En 2009, González cofundó Tequila Casa Dragones, una bebida artesanal de edición limitada, junto a su socio Bob Pittman, fundador de MTV y Director Ejecutivo de Clear Channel.

Para 2015, la proyección de la compañía es duplicar el negocio respecto al 2014, luego de que el presente año ha significado el “momentum” para sus marcas.

La empresa espera lograr una mayor distribución en puntos de venta, tanto en México como en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Así,estima pasar de 2 mil cuentas en 2014, a 3 mil para el año siguiente.

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