Empresas

Casa Cuervo estima crecimiento de 7 por ciento en exportaciones

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 02 septiembre 2013 18:42

[Latam es una de las principales zonas para la venta de sus productos / Bloomberg]


 

Gabriela Chávez
 
 
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre.- A casi dos meses de haber finiquitado su relación contractual con la británica Diageo, la empresa Casa Cuervo confirma perspectivas de crecimiento de 7 por ciento en sus exportaciones totales al finalizar 2013.
 
 
Actualmente la firma tequilera jalisciense tiene 36 diferentes distribuidores de sus marcas en todo el mundo, informó en entrevista con El Financiero la gerente de Logística Internacional, Lilian Benavides Macías.
 
 
Contrario a lo esperado por algunos analistas sobre el riesgo de que al concluir en junio de este año la alianza con la principal distribuidora de bebidas alcohólicas del mundo, Cuervo pudiera paralizar la exportación de más de 35 millones de litros movilizados por la compañía inglesa, la colocación de la tequilera no ha caído, aunque esto demandó “redoblar esfuerzos” reconoció la entrevistada.
 
 
No obstante que en estos días Cuervo se lanzó a un nuevo reto con la exportación de tequila 100 por ciento agave a China, el tema de la distribución no está siendo un problema hasta el momento pues actualmente tiene un nuevo aliado en esa región con el cual “se están cubriendo los actuales compromisos”, comentó Benavides.
 
 
Se trata de Dxcel, compañía con sede en Shanghái, líder en la importación y distribución de bebidas Premium y súper Premium en China.
 
 
En el caso de Inglaterra y Estados Unidos, en lugar de Diageo es la norteamericana Próximo Spirits la que está tomando la distribución.
 
 
En tanto, para el resto del mundo, el área comercial de la propia tequilera “ha hecho un buen trabajo consiguiendo distribuidores alternativos”, comentó Benavides.
 
 
Añadió que la contratación de distribuidores independientes se hizo necesaria pues la firma tequilera “no podía perder el posicionamiento de las marcas en todos estos mercados”.
 
 
Sobre el resultado de esta nueva estrategia la entrevistada comentó: “Todo va muy bien hasta ahora y esperamos que así siga. En cuanto a operación y volumen no hemos notado cambios”, insistió.
 
Crece en Latinoamérica
 
Con respecto al avance de la firma en el mundo, la gerente de Logística Internacional de Cuervo destacó que actualmente la región latinoamericana está pasando a ser una de las principales zonas importadoras para estos productos.
 
 
Antes dicha región era “la más pequeñita” en las transacciones internacionales de esta marca y actualmente es la que está creciendo en forma más acelerada, dijo Benavides.
 
 
“Movemos más de medio millón de cajas al año. Los principales mercados son: Brasil, Panamá y Colombia, pero cubrimos toda la región”.
 
 
Asia y Europa son mercados muy similares, aunque el bloque europeo absorbe alrededor de 700 millones de cajas y Asia cerca de 600 millones, señaló Benavides sin descartar que al finalizar este año las exportaciones de Cuervo tendrán un avance positivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México