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Casa Cuervo distribuirá productos de Grupo Freixenet

La empresa señaló que la distribución de Grupo Freixenet, y de sus marcas Sala Vivé, Petillant y Dubois contribuyen a su fortalecimiento, al buscar satisfacer diferentes nichos.
Ivette Tejeda
18 julio 2014 19:15 Última actualización 18 julio 2014 22:1
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Casa Cuervo adquirió la distribución de Grupo Freixenet así como sus marcas mexicanas Sala Vivé, Petillant y Duboi, informó la empresa en un comunicado.

“Nuestro reto es desarrollar las marcas de Grupo Freixenet con el respaldo de exitosas estrategias propias del desarrollo de marcas”, afirmó Luis Félix, director de la distribuidora de bebidas espirituosas.

Esta semana Cristóbal Mariscal, director de Relaciones Institucionales de Casa Cuervo había adelantado que la compañía buscaba comprar marcas en categorías como el vodka, ron, e incluso whisky así como hacer asociaciones con distribuidores de bebidas a nivel mundial, y es que cabe recordar que el año pasado Cuervo rompió su alianza con Diageo, el mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo.

A decir de Cuervo, la alianza con Freixenet contribuye a su fortalecimiento, al satisfacer diferentes nichos de mercado e impulsar a ambas empresas.

“Nosotros buscaremos innovar en nuevas categorías”, apuntó Mariscal durante una reunión con medios en la Ciudad de México.

Al respecto, el director general de Freixenet en el país, Luis Tormo, señaló que el objetivo principal es fortalecerse entre sí, aprovechando el impacto de Casa Cuervo como líder y desarrolladora de marcas.

Cuervo espera crecer 8 por ciento su volumen de ventas de bebidas alcohólicas el próximo año, que termina en junio del 2015, al comercializar 13 millones de cajas, de las cuales, alrededor de 5 millones 500 mil se venderán en México. Su facturación superará los 700 millones de dólares.