Carso va por más proyectos de energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carso va por más proyectos de energía

COMPARTIR

···
Empresas

Carso va por más proyectos de energía

En 2018, el conglomerado industrial controlado por Carlos Slim sumará más proyectos de energía a su portafolio, principalmente en exploración y extracción de hidrocarburos.

Axel Sánchez
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Carso, el conglomerado industrial que controla Carlos Slim, apunta a sumar más proyectos de energía a su portafolio en 2018, principalmente en exploración y extracción de hidrocarburos, dijeron analistas de Fitch Ratings.

Alberto de los Santos, director asociados de la calificadora de deuda, explicó que la división Carso Energy seguirá con la incursión en la industria eléctrica y petrolera, al aprovechar las licitaciones relacionadas con la reforma energética.

“El plan de inversiones de la compañía será financiado mediante una combinación de caja disponible, flujo de efectivo generado internamente y deuda adicional, con lo cual el apalancamiento total ajustado consolidado podría alcanzar 1.4 veces. Niveles de apalancamiento ajustado bruto consistentemente por encima de 1.5 veces presionarían las calificaciones del grupo”, explicó De los Santos.

En octubre pasado, durante la última conferencia telefónica con analistas, Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, parte del conglomerado, dijo que tienen una gran apuesta por el sector energía para impulsar las finanzas del grupo hacia el próximo año.

“En energía es donde estamos más optimistas (…). Muy interesados en electricidad, viendo diferentes opciones y en petróleo estamos viendo oportunidades en 2018”, comentó el ejecutivo.

,