Empresas

Carso invierte 20 mmdp en Veracruz

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 14 agosto 2013 17:32

[Grupo Carso afirmó que Paseo del Puerto creará 15 mil empleos directos / Cortesía]  


 
Redacción
 
Grupo Carso realizará una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos en la construcción de un complejo urbano en el puerto de Veracruz, que incluye vialidades, viviendas, centros comerciales, hoteles y hospitales.
 
De acuerdo con la firma, el proyecto inmobiliario denominado Paseo del Puerto creará 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos.
 
Alfonso Salem Slim, presidente del área inmobiliaria de Grupo Carso, señaló que esta obra se desarrolla con el apoyo y respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado y el Municipio de Veracruz en una extensión de 500 hectáreas, donde se incluye un gran centro comercial proyectado para ser inaugurado a fines de año.
 
Indicó que en la primera etapa de la obra llevan invertidos 6 mil millones de pesos, el avance va de acuerdo con lo planeado en el calendario de construcción y esperan concluirla en el primer semestre de 2014.
 
El Paseo del Puerto se convertirá en uno de los ejes viales más importantes, por el ahorro de tiempo para llegar al centro de la ciudad, considerado en unos 10 a 15 minutos del entronque con la carretera federal Veracruz-Xalapa, señaló.
 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Veracruz, Erik Porres Blesa, indicó que estas inversiones son una muestra de la confianza en Veracruz y en sus instituciones, para lograr el objetivo de forjar un estado más competitivo.