Empresas

Carso Energy,
interesada en perforar tierra y aguas someras

La empresa de Carlos Slim, Carso Energy, buscaría participar en
proyectos de perforación en tierra y después incursionaría en
aguas someras, pues busca intervenir en áreas donde ya tiene experiencia aprovechando la apertura del sector.
Ana Valle
05 noviembre 2014 21:1 Última actualización 05 noviembre 2014 22:18
  [El Senado mexicano aprobó la reforma que permitirá licencias y acuerdos de repartos de utilidades para explorar y producir hidrocarburos. / Reuters] 

[El Senado mexicano aprobó la reforma que permitirá licencias y acuerdos de repartos de utilidades para explorar y producir hidrocarburos. / Reuters]

Grupo Carso, a través de Carso Energy, buscaría participar en proyectos de perforación en tierra y más adelante incursionaría en aguas someras, adelantaron directivos de la firma.

Jose Manuel Díaz, director de Fabricación y Servicios para la Industria Química y Petrolera de Carso Infraestructura y Construcción, dijo que buscarán participar en áreas donde ya tienen experiencia.

“Con base a la experiencia que tenemos, primero serían la exploración en tierra y el siguiente paso, en aguas someras”, adelantó Díaz.

Jorge Serrano, director de relación con Inversionistas de Carso Energy, explicó que con la subsidiaria Carso Electric ya participan en una licitación por un gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esta subsidiaria tendrá activos por poco más de 8 mil millones de pesos, se trata sólo de una reagrupación de Grupo Carso”, comentó el directivo.

La división de la empresa tiene por objetivo conseguir una mejor división de activos y atender de forma eficiente las operaciones y el financiamiento de los mismos, explicó el directivo.

“Tenemos una estructura sólida, líneas de financiamiento y programas de certificados bursátiles y capital, seguiremos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta la fecha”, dijo.

Por el momento la empresa no tiene un monto de inversión hacia el siguiente año, aseguró Serrano.

“Estamos explorando las oportunidades que surjan producto de la reforma en producción y exploración, empezaremos haciendo lo que ya sabemos y de ahí avanzaremos poco a poco”, adelantó.