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Carros ferroviarios crecerán 3.6% anual durante 15 años

La demanda de carros ferroviarios crecerá en promedio 3.6 por ciento por tonelada/kilómetro de forma anual total entre 2015-2030, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
Redacción
20 octubre 2015 14:11 Última actualización 20 octubre 2015 14:16
Bombardier, la principal fabrica de trenes en el mundo

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El número de carros para ferrocarril en México aumentarán 3.6 por ciento entre 2015 y 2030 impulsado por la demanda de movilización industrial, informó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio en colaboración con la Agencia de Desarrollo y Comercio de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés), la AMF dio a conocer que los vagones aumentarán tomando en cuenta la demanda industrial en rubros cruciales en el transporte de carga nacional.

“Para establecer una estimación de la demanda de carros, han sido seleccionados los siete rubros más importantes por tonelada-kilómetro: productos agrícolas, químicos, mineral metálico, alimentos y similares, productos de petróleo o carbón, productos metálicos primarios y equipo de transporte”, mencionó.

Basado con cifras de Worley Parsons y el Texas A&M Transportation Institute, el estudio señaló que la demanda de carros ferroviarios crecerá en promedio 3.6 por ciento por tonelada/kilómetro de forma anual total entre 2015-2030, y el principal incremento lo concentrará el segmento de productos agrícolas, con un avance de 6.5 por ciento anual.

Las estimaciones apuntan también a que los contenedores transportados por carros especializados intermodales, serán el segundo segmento de demanda que más crecerá, con una proyección de 3.6 por ciento de incremento anual.

El proyecto también integra datos aportados por 102 empresas y organizaciones que intervienen en las operaciones del transporte ferroviario y los fletes del ferrocarril.

En México se utilizan actualmente alrededor de 63 mil carros ferroviarios en todas las operaciones de transporte, de los cuales, el 50 por ciento pertenecen a empresas privadas o son arrendados por los concesionarios mexicanos, una proporción mayor contra los Estados Unidos y Canadá, expuso el informe.

Además, en México el transporte ferroviario movilizó en 2014 alrededor de 116 mil toneladas.

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