Empresas

Carrier explica por qué mantendrá empleos en Indiana

La empresa dijo que los incentivos ofrecidos por el estado fueron una razón importante para aceptar el acuerdo con Trump, con el que mantendrán más de mil empleos en Indianápolis, según Carrier.
AP
30 noviembre 2016 18:35 Última actualización 30 noviembre 2016 20:37
Carrier acordó mantener su planta en Indianápolis, que pretendían trasladar a Nuevo León. (Facebook)

Carrier acordó mantener su planta en Indianápolis, que pretendían trasladar a Nuevo León. (Facebook)

La empresa de aire acondicionado Carrier informó que el acuerdo para mantener empleos en Indianápolis se realizó porque Donald Trump prometió crear un ambiente más competitivo para las empresas de EU.

Mediante un comunicado, la empresa dijo que los incentivos ofrecidos por el estado “fueron un punto importante a considerar”.

Carrier hizo un acuerdo con Trump y con el vicepresidente electo Mike Pence para mantener más de mil de empleos en Indiana. La empresa dice que seguirá manufacturando hornos de gas y mantendrá al personal de ingeniería y al de su sede.


Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo impedir que empresas como Carrier trasladen puestos de trabajo al extranjero.

En el documento difundido, Carrier aclaró que el acuerdo "de ninguna manera hace disminuir la creencia en los beneficios del libre comercio y en que las fuerzas de la globalización seguirán requiriendo soluciones".