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Carrier elevará sus precios en busca de ser competitiva

A partir de enero, uno de los equipos de climatización que comercializa la firma, tendrá un alza de hasta un 5 por ciento de su precio.
Bloomberg
05 diciembre 2016 17:17 Última actualización 05 diciembre 2016 17:18
Detrás de la estrategia de Carrier.

Detrás de la estrategia de Carrier.

Carrier Corp., fabricante de aires acondicionados que fue convencido por el presidente electo Donald Trump de descartar sus planes de cerrar una fábrica en Estados Unidos, elevará sus precios para seguir siendo competitiva, mientras los costos más altos agobian la industria.

La división de United Technologies Corp. que incluye a marcas como Carrier y Bryant aumentará lo que cobra por el equipo de climatización residencial y comercial HVAC en hasta un 5 por ciento, de acuerdo con un comunicado de la compañía. El cambio entrará en vigor el 1 de enero.

United Technologies accedió la semana pasada a conservar alrededor de mil 100 empleos en una planta de Indianápolis, luego de que Trump y el vicepresidente electo Mike Pence pasaran semanas presionando a la compañía por un plan de mudar sus operaciones a México. Trump dio prioridad a las conversaciones con Carrier tras criticar en repetidas ocasiones a la compañía durante la campaña y convertirla en un símbolo de las formas en que los acuerdos comerciales perjudican a los trabajadores estadounidenses.

Cerrar la planta de hornos de gas y llevar los empleos al extranjero habría ayudado a United Technologies a ahorrar alrededor de 65 millones de dólares al año. La compañía recibirá un paquete de incentivos por 7 millones de parte de Indiana para mantener las instalaciones abiertas e invertirá 16 millones más en mejoras. Aun así, United Technologies planea mudar más de mil puestos de trabajo a México.

Fabricantes de equipo de calefacción y enfriamiento, entre ellos Lennox International, están tomando medidas como elevar sus precios para contrarrestar los efectos de los costos más altos de la materia prima, de acuerdo con Julian Mitchell, analista en la firma Credit Suisse.

United Technologies, con sede en Farmington, Connecticut, que normalmente anuncia los cambios de precios del equipo a estas alturas del año, afirmó que el incremento no está relacionado con el anuncio de la planta de Carrier.

Además de las presiones competitivas, los fabricantes de equipo de calefacción también se enfrentan a una baja demanda en medio de temperaturas demasiado templadas para la época, señaló Mitchell.

“El clima cálido es obviamente una lata para todos los fabricantes de calderas en Estados Unidos, pero no pierden la esperanza de que la demanda se incremente marcadamente en cuanto baje la temperatura”, dijo en una nota el lunes.

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