Empresas

Carrier inicia en julio recorte de empleos en EU que mudará a México

El fabricante de aparatos de aire acondicionado presentó un esquema para despedir a más de 600 trabajadores en su planta de Indianápolis, cuyas operaciones se mudarán a México.
AP
22 mayo 2017 18:11 Última actualización 22 mayo 2017 18:54
Detrás de la estrategia de Carrier.

La situación de mil 400 trabajadores de Carrier fue un tema destacado en la campaña presidencial de Donald Trump. (Bloomberg)

Carrier anunció este lunes el cronograma para eliminar al menos 628 puestos en la fábrica en Indianápolis de la empresa, labor que será trasladada a México.

Funcionarios de la compañía que produce aparatos de aire acondicionado y sistemas de calefacción dijeron en una carta que 338 trabajos serán eliminados para el 20 de julio, y otros 290 serán recortados para el 22 de diciembre.

Por su parte, el vicepresidente de la rama 1999 del sindicato United Steelworkers, Robert James, dijo que dejar a la gente sin trabajo unos días antes de la Navidad es una medida "fría".

La situación de mil 400 trabajadores de Carrier fue un tema destacado en la campaña presidencial de Donald Trump. Presionada por el mandatario estadounidense, la empresa anunció en noviembre que mantendría algunas de sus operaciones en Indianápolis, con lo que salvaría unos 800 puestos.

La empresa también está cerrando una planta en Huntington.