Empresas

Carrefour elevará gasto
de capital en el 2014

Para reactivar sus hipermercados europeos y la expandir los mercados emergentes de China y Brasil, la cadena minorista aumentará el gasto de capital este año, después de haber incrementado sus ganancias en 2013.
Reuters
05 marzo 2014 7:43 Última actualización 05 marzo 2014 7:43
Etiquetas
Carrefour (Bloomberg)

(Bloomberg)

PARIS.- Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, dijo que aumentaría el gasto de capital este año, destacando su compromiso con la reactivación de sus hipermercados europeos y la expansión en los mercados emergentes de China y Brasil.

La cadena minorista más grande de Europa también elevó su dividendo para el 2013 en un 7 por ciento a 0.62 euros por acción después de que la ganancia operativa subió un 5.3 por ciento, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

El desempeño refleja una clara mejora en la rentabilidad de su negocio central de Francia en momentos en que un plan de reactivación comienza a dar frutos, así como un fuerte crecimiento en América Latina, aunque España, Italia y Asia exhibieron debilidad.

La segunda mayor cadena minorista del mundo detrás de Wal-Mart reportó que su ganancia operativa en el 2013 se elevó a 2 mil 238 millones de euros, ligeramente por encima de la estimación promedio de 2 mil 224 millones de euros obtenida en un sondeo de Thomson Reuters.