Empresas

Carne de cerdo mexicana podrá entrar a Japón

Todos los productores mexicanos de carne de cerdo podrán enviar sus productos a Japón, después de que el gobierno de ese país oriental determinó entregar a Sagarpa el Certificado Zoosanitario de Exportación.
Valente Villamil
01 febrero 2016 23:0 Última actualización 01 febrero 2016 23:0
Cerdo

(Bloomberg)

De ahora en adelante todos los productores mexicanos de carne de cerdo con certificación TIF podrán enviar sus productos a Japón.

Las autoridades del país oriental notificaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que luego de haber realizado inspecciones durante el 2015, se determinó otorgar el Certificado Zoosanitario de Exportación con el cual se comprueba que México está libre de Fiebre Porcina Clásica.

“Esta autorización permitirá al sector porcícola nacional comercializar carne y productos cárnicos en condiciones de mayor competitividad, y potenciará sustancialmente las exportaciones a Japón, que actualmente superan las 70 mil toneladas anuales”, dijo la Sagarpa en un comunicado.

Anteriormente, México ya exportaba carne de cerdo a Japón, principalmente desde Yucatán, pero ahora, cualquier productor del país con certificado TIF del país lo puede hacer. En 2015, según el sitio web especializado Statista, Japón, que cuenta con una población de 127 millones de personas, registró un consumo per cápita de carne de cerdo de 20.5 kilogramos.