Empresas

Carlsberg lanza oferta de compra por cervecera china

12 febrero 2014 5:15 Última actualización 04 marzo 2013 11:18

[Bloomberg] Asia se ha convertido en el principal campo de batalla para los fabricantes de cerveza. 


 
Reuters
 
Copenhague.- Carlsberg lanzó una oferta de compra por 2,650 millones de coronas danesas (461.4 millones de dólares) para adquirir el 30.31% de los papeles de Chongqing Brewery Company, dijo el lunes la cervecera danesa.
 
Si la oferta tiene éxito, Carlsberg, que anunció los planes de aumentar su participación en la cervecera china la semana pasada, obtendrá el control de CBC y potencialmente poseerá hasta el 60% de las acciones de la firma.
 
El segundo mayor accionista de CBC, Chongqing Beer Co, se ha comprometido a vender sus acciones con el objetivo de deshacerse de su 20% de participación restante en CBC, dijo Carlsberg en un comunicado.
 
"Nuestro negocio asiático es muy importante para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y estamos muy contentos de que ahora podamos dar este importante paso en China", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen.
 
La participación de Carlsberg en la firma china aumentó en el 2010 para convertirse en el mayor accionista con el 29.7%.
 
Asia se ha convertido en el principal campo de batalla para los fabricantes de cerveza más grandes del mundo. La región representó el 18 % del volumen total de ventas de Carlsberg en el 2011 y un 12 % de sus utilidades operacionales.
 
Carlsberg, al igual que otras compañías de cerveza, ha estado confiando en los mercados emergentes de alto crecimiento para compensar la debilidad de las ventas en Europa. Sin embargo, la cervecera danesa informó en febrero que el crecimiento de sus ventas se había estancado en Rusia, un mercado clave para la firma.
 
El año pasado, Carlsberg dijo que buscaba aumentar su participación en Chongqing Brewery al 100%, en momentos en que la empresa danesa trata de compensar la debilidad del mercado europeo, al igual que sus rivales AB InBev , SABMiller y Heineken.