Empresas

Carlsberg metió un golazo gracias a Islandia

La 'cenicienta' de la Eurocopa quedará en el recuerdo de muchos aficionados al futbol, y también de la cervecera danesa, que logró una gran exposición gracias al equipo.
Bloomberg
05 julio 2016 12:51 Última actualización 05 julio 2016 13:4
Islandia

(Bloomberg)

El desempeño de cuento de hadas de Islandia en la Eurocopa hizo famosos a los hinchas viajeros de su selección y proporcionó inesperados retornos para su patrocinador principal, la empresa cervecera Carlsberg

La compañía danesa, cuyo mayor patrocinio es su acuerdo de 40 millones de euros (44.5 millones de dólares) con el torneo, también hizo una pequeña contribución para financiar al grupo de aficionados de Islandia denominado Tolfan o Jugador Número 12.

El acuerdo generó una exposición adicional de la marca Carlsberg (que aparece en forma destacada en muchas camisetas de los hinchas de Islandia) en un momento en que la empresa se vio limitada por las leyes francesas que prohíben la exposición de las marcas de alcohol en recintos deportivos.

Islandia fue la cenicienta del torneo, un equipo poco conocido y sin estrellas que hacía su debut en el campeonato, ignorado por los principales patrocinadores como Nike y Adidas.

El equipo superó la fase de grupos y luego generó un trauma a nivel nacional tras derrotar a Inglaterra la semana pasada y llegar a cuartos de final.

La odisea terminó con una goleada 5-2 por parte de Francia el domingo, pero la derrota no amilanó el apoyo de los 10 mil hinchas islandeses agrupados en un extremo del estadio. Sus cánticos de guerra y aplausos coordinados recibieron un considerable tiempo de transmisión, mostrando frecuentemente el logo de Carlsberg en pantalla.

Aunque la cervecera no es patrocinadora de la selección de Islandia, el distribuidor islandés de Carlsberg llegó a un acuerdo a principios de este año con Henson, el fabricante de las camisetas de los Tolfan.

Los detalles financieros no han sido revelados y es probable que el valor no sea significativo, dijo Tim Crow, máximo responsable ejecutivo de Synergy, consultora especialista en patrocinios deportivos con sede en Londres.

1
INVERSIÓN INTELIGENTE

 

Islandia

Resultó ser una inversión inteligente para Carlsberg, considerando que las leyes francesas prohíben la publicidad de productos alcohólicos en eventos deportivos.

Esto significó que Carlsberg no pudo presentar su marca en carteles publicitarios, sin embargo, utilizó solo una palabra de su eslogan: 'Probablemente'. (El eslogan completo dice: 'Probablemente, la mejor cerveza del mundo').

Los equipos de los principales mercados europeos de Carlsberg calificaron para el torneo y muchos otros llegaron a las fases de eliminación directa. Sin importar qué equipo llegue a la final del 10 de julio, de seguro contará con una presencia islandesa, ya que los hinchas de selecciones rivales, incluyendo al anfitrión Francia, agregaron los cánticos vikingos a sus repertorios.

:
Todas las notas EMPRESAS
Habrá ley fintech en las próximas semanas: Vanessa Rubio
SEC restringe acceso a Homex en mercados de Estados Unidos
Infonavit busca acercar a la gente a sus trabajos: AMPI
Fondo con sede en Dubái tiene en la cartera 1,500 mdd para México y AL
Nokia y Huawei serán los proveedores tecnológicos de Red Compartida
No participaremos en construcción de muro fronterizo: Cemex
Sushi Itto ‘come’ por primera vez en la Bolsa mexicana
Aeródromo de San Miguel de Allende se convertirá en aeropuerto
Residencial Balvanera reparará daño ambiental en Querétaro
Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas
Fondos ‘presumen’ 20 mil mdd de capital de inversión
Infonavit aumentará 8.7% el número de créditos en Querétaro
Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips
Ara busca reducir la venta de vivienda subsidiada
Firmas de blindaje tienen negocio ‘seguro’ en México
Tecnoradio, sin vínculo en sector de radiodifusión
Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio
GAP colocará deuda por 2 mil 500 mdp para crecer
Grupo México duplicará flujo de ferroviaria en EU
Venta de deportivos cae por 1a vez en 6 años
Renta de oficinas en la CDMX abandona dolarización
Ford llama a revisión a 8 mil 510 autos en México
Esta es la razón por la que el iPhone se fue de Argentina... y luego volvió
Reacción humana, 'responsable' del accidente de Uber
Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila