Empresas

Carlsberg metió un golazo gracias a Islandia

La 'cenicienta' de la Eurocopa quedará en el recuerdo de muchos aficionados al futbol, y también de la cervecera danesa, que logró una gran exposición gracias al equipo.
Bloomberg
05 julio 2016 12:51 Última actualización 05 julio 2016 13:4
Islandia

(Bloomberg)

El desempeño de cuento de hadas de Islandia en la Eurocopa hizo famosos a los hinchas viajeros de su selección y proporcionó inesperados retornos para su patrocinador principal, la empresa cervecera Carlsberg

La compañía danesa, cuyo mayor patrocinio es su acuerdo de 40 millones de euros (44.5 millones de dólares) con el torneo, también hizo una pequeña contribución para financiar al grupo de aficionados de Islandia denominado Tolfan o Jugador Número 12.

El acuerdo generó una exposición adicional de la marca Carlsberg (que aparece en forma destacada en muchas camisetas de los hinchas de Islandia) en un momento en que la empresa se vio limitada por las leyes francesas que prohíben la exposición de las marcas de alcohol en recintos deportivos.

Islandia fue la cenicienta del torneo, un equipo poco conocido y sin estrellas que hacía su debut en el campeonato, ignorado por los principales patrocinadores como Nike y Adidas.

El equipo superó la fase de grupos y luego generó un trauma a nivel nacional tras derrotar a Inglaterra la semana pasada y llegar a cuartos de final.

La odisea terminó con una goleada 5-2 por parte de Francia el domingo, pero la derrota no amilanó el apoyo de los 10 mil hinchas islandeses agrupados en un extremo del estadio. Sus cánticos de guerra y aplausos coordinados recibieron un considerable tiempo de transmisión, mostrando frecuentemente el logo de Carlsberg en pantalla.

Aunque la cervecera no es patrocinadora de la selección de Islandia, el distribuidor islandés de Carlsberg llegó a un acuerdo a principios de este año con Henson, el fabricante de las camisetas de los Tolfan.

Los detalles financieros no han sido revelados y es probable que el valor no sea significativo, dijo Tim Crow, máximo responsable ejecutivo de Synergy, consultora especialista en patrocinios deportivos con sede en Londres.

1
INVERSIÓN INTELIGENTE

 

Islandia

Resultó ser una inversión inteligente para Carlsberg, considerando que las leyes francesas prohíben la publicidad de productos alcohólicos en eventos deportivos.

Esto significó que Carlsberg no pudo presentar su marca en carteles publicitarios, sin embargo, utilizó solo una palabra de su eslogan: 'Probablemente'. (El eslogan completo dice: 'Probablemente, la mejor cerveza del mundo').

Los equipos de los principales mercados europeos de Carlsberg calificaron para el torneo y muchos otros llegaron a las fases de eliminación directa. Sin importar qué equipo llegue a la final del 10 de julio, de seguro contará con una presencia islandesa, ya que los hinchas de selecciones rivales, incluyendo al anfitrión Francia, agregaron los cánticos vikingos a sus repertorios.

:
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free