Empresas

Carlsberg metió un golazo gracias a Islandia

La 'cenicienta' de la Eurocopa quedará en el recuerdo de muchos aficionados al futbol, y también de la cervecera danesa, que logró una gran exposición gracias al equipo.
Bloomberg
05 julio 2016 12:51 Última actualización 05 julio 2016 13:4
Islandia

(Bloomberg)

El desempeño de cuento de hadas de Islandia en la Eurocopa hizo famosos a los hinchas viajeros de su selección y proporcionó inesperados retornos para su patrocinador principal, la empresa cervecera Carlsberg

La compañía danesa, cuyo mayor patrocinio es su acuerdo de 40 millones de euros (44.5 millones de dólares) con el torneo, también hizo una pequeña contribución para financiar al grupo de aficionados de Islandia denominado Tolfan o Jugador Número 12.

El acuerdo generó una exposición adicional de la marca Carlsberg (que aparece en forma destacada en muchas camisetas de los hinchas de Islandia) en un momento en que la empresa se vio limitada por las leyes francesas que prohíben la exposición de las marcas de alcohol en recintos deportivos.

Islandia fue la cenicienta del torneo, un equipo poco conocido y sin estrellas que hacía su debut en el campeonato, ignorado por los principales patrocinadores como Nike y Adidas.

El equipo superó la fase de grupos y luego generó un trauma a nivel nacional tras derrotar a Inglaterra la semana pasada y llegar a cuartos de final.

La odisea terminó con una goleada 5-2 por parte de Francia el domingo, pero la derrota no amilanó el apoyo de los 10 mil hinchas islandeses agrupados en un extremo del estadio. Sus cánticos de guerra y aplausos coordinados recibieron un considerable tiempo de transmisión, mostrando frecuentemente el logo de Carlsberg en pantalla.

Aunque la cervecera no es patrocinadora de la selección de Islandia, el distribuidor islandés de Carlsberg llegó a un acuerdo a principios de este año con Henson, el fabricante de las camisetas de los Tolfan.

Los detalles financieros no han sido revelados y es probable que el valor no sea significativo, dijo Tim Crow, máximo responsable ejecutivo de Synergy, consultora especialista en patrocinios deportivos con sede en Londres.

1
INVERSIÓN INTELIGENTE

 

Islandia

Resultó ser una inversión inteligente para Carlsberg, considerando que las leyes francesas prohíben la publicidad de productos alcohólicos en eventos deportivos.

Esto significó que Carlsberg no pudo presentar su marca en carteles publicitarios, sin embargo, utilizó solo una palabra de su eslogan: 'Probablemente'. (El eslogan completo dice: 'Probablemente, la mejor cerveza del mundo').

Los equipos de los principales mercados europeos de Carlsberg calificaron para el torneo y muchos otros llegaron a las fases de eliminación directa. Sin importar qué equipo llegue a la final del 10 de julio, de seguro contará con una presencia islandesa, ya que los hinchas de selecciones rivales, incluyendo al anfitrión Francia, agregaron los cánticos vikingos a sus repertorios.

:
Todas las notas EMPRESAS
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
OHL y fondo australiano suben a 85.85% su participación en OHL México
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Airbus crece en Querétaro
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17