Empresas

Carlsberg ajusta a la baja ganancias de 2014 por movimientos cambiarios

La crisis política de Ucrania está empezando a afectar a las grandes compañías occidentales. La cervecera Carlsberg tuvo una caída en su utilidad operativa a 453 millones de coronas danesas en los primeros tres meses del año, desde 680 millones un año atrás.
Reuters
07 mayo 2014 10:51 Última actualización 07 mayo 2014 11:58
Cervezas

Carlsberg espera que su beneficio neto ajustado crezca entre uno y 5.0 en 2014. (Bloomberg)

COPENHAGUE, Dinamarca.- La cervecera danesa Carlsberg reportó una caída en el primer trimestre de su ganancia operativa debido a una volatilidad de las divisas, sobre todo en Rusia, y revisó a la baja su estimación de utilidad neta para todo el año.

La ganancia operativa antes de extraordinarios se redujo a 453 millones de coronas danesas (84 mil 56 millones de dólares) desde 680 millones de coronas en el mismo periodo un año atrás y por debajo de un pronóstico obtenido en un sondeo de Reuters de 749 millones de coronas.

Carlsberg espera que su beneficio neto ajustado crezca entre uno y 5.0 en 2014, debido a movimientos cambiarios adversos, frente a un cálculo anterior de crecimiento en torno a 5.0 por ciento.

Las bolsas europeas abrieron a la baja después de que los resultados de firmas como la cervecera Carlsberg y el banco francés Societe Generale mostraron que la crisis de Ucrania está empezando a afectar a las grandes compañías occidentales.