Empresas

Slim podría comprar
a título personal las acciones de AMX que venda AT&T

América Móvil prácticamente está imposibilitada para adquirir la participación de AT&T, debido a que está comprometida con sus objetivos de desapalancamiento, pero Slim podría optar por recomprar las acciones de forma directa, dijeron fuentes cercanas al asunto.
Bloomberg
20 mayo 2014 14:47 Última actualización 20 mayo 2014 17:12
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Carlos Slim o su familia comprarían directamente la participación que tiene actualmente AT&T en América Móvil, la cual deberá vender para obtener la aprobación de los organismos antimonopolios para hacerse de la firma DirecTV.

“Una oferta pública del 8 por ciento que tiene AT&T en América Móvil es el escenario más probable”, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Otra fuente agregó que América Móvil prácticamente está imposibilitada para adquirir esta participación, la cual ascendería a 5 mil 800 millones de dólares, debido a que está comprometida con sus objetivos de desapalancamiento.

“Slim podría optar por recomprar las acciones de forma directa”, dijo Carlos de Legarreta, analista Corporativo de GBM. “Esto mandaría un mensaje positivo sobre su confianza en el negocio y las oportunidades que está viendo”, añadió.

El programa de recompra de América Móvil le permite adquirir las acciones propiedad de AT&T cuando salga al mercado, pero la empresa no tiene planes de comprar una porción significativa, dijo una fuente que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

Las compañías no han detallado si América Móvil adquirirá estas acciones. Una representante de prensa de la firma mexicana declinó comentar al respecto, mientras que un oficial de prensa de AT&T no respondió inmediatamente.

El 18 de mayo, DirecTV acordó su venta a AT&T por 48 mil 500 millones de dólares. AT&T dijo que ofreció 95 dólares por cada acción de DirecTV en una combinación de títulos y efectivo..