Empresas

Carlos Slim busca contratos con las nuevas armadoras

La empresa de manufactura de Carlos Slim, Condumex, busca ofrecer sus productos a las nuevas armadoras que se instalaron en México, para impulsar sus ventas del segmento de autopartes, que representaron casi una tercera parte de sus ingresos del primer trimestre del 2016. 
Axel Sánchez
25 julio 2016 22:8 Última actualización 26 julio 2016 4:55
toyota

[Bloomberg]

La instalación en México de nuevas plantas de automotrices como Toyota, Ford, BMW e Inifiniti/Mercedes Benz, que representan una inversión por aplicar de 5 mil millones de dólares, atrajo la atención de Condumex, empresa de manufactura de Carlos Slim que busca ofrecerles sus productos.

En conferencia con analistas, Arturo Spínola, director de Finanzas y Administración en Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), reveló que ya están teniendo contacto con estas empresas, con las cuales quieren impulsar sus ventas.

Agregó que al momento los ingresos de Condumex en materia automotriz se mantienen en crecimiento por nuevos contratos con otras firmas, pese a la baja producción de Volkswagen.

“El 20 por ciento de nuestras ventas son para la familia Volkswagen. Actualmente el volumen se está reduciendo debido al problema que ya se conoce, por suerte estamos compensando con mejores volúmenes (con otras empresas). General Motors es nuestro principal cliente”, refirió el ejecutivo.

Volkswagen redujo su capacidad de producción 16.7 por ciento en el primer semestre del año derivado de su plataforma para producir la camioneta Tiguan, además de una baja demanda en Estados Unidos tras el escándalo de engaño a las autoridades sobre las emisiones de sus autos diésel.

Aun con esto, Grupo Carso (dueña de Condumex) reportó ingresos de 5 mil 202 millones de pesos en su negocio automotriz durante el primer semestre de 2016, lo que significó un aumento de 23 por ciento comparado con igual período del año pasado, impulsado principalmente por un mayor volumen de ventas.

Condumex produce arneses eléctricos automotrices, sistemas para transmisión de señales y datos, fabricación y ensamble de partes para el sistema eléctrico, diseño de software automotriz, además de cables y amortiguadores.