Empresas

Carlos Aguirre Gómez deja dirección de Radio Centro

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 23 diciembre 2013 18:32

 [El cargo lo asumirá Francisco Aguirre Gómez / Cuartoscuro]


 
 
Redacción
 
Grupo Radio Centro (GRC), el mayor operador de radiodifusión sonora en el centro del país, anunció la salida de Carlos Aguirre Gómez, que se desempeñaba como director general de la empresa, a partir de ahora Francisco Aguirre Gómez asumirá estas funciones, informó la emisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
Francisco Aguirre Gómez fue ratificado como presidente del consejo de administración de GRC y presidente del comité ejecutivo, comunicó GRC.
 
GRC anunció que miembros de su grupo de control modificaron su porcentaje de participación en el capital social de la Compañía, permaneciendo como siempre en dicho grupo los mismos integrantes de la familia Aguirre Gómez, quienes en su conjunto continuarán controlando el 51.66% de las acciones de GRC.
 
GRC opera y/o es propietaria de 15 estaciones de radio. De estas 15 estaciones de radio, 12 están en la Ciudad de México una AM en Guadalajara, una AM en Monterrey y una estación de FM en Los Ángeles, California.
 
Las principales actividades de la Compañía son la producción y transmisión de programas musicales y de entretenimiento, programas de información y análisis, de noticias y de eventos especiales. Los ingresos son derivados principalmente de la venta de tiempo comercial de las estaciones de radio.
 
La Compañía opera actualmente, además de la operación de las emisoras de Grupo RED y de Organización Radio Centro, una cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y actúa como representante de ventas nacionales de 127 estaciones de radio afiliadas a Grupo Radio Centro a lo largo del país.