Empresas

Carlisle construirá planta aeroespacial en Sonora

La firma norteamericana fabricará en Nogales, cables y arneses para abastecer a Boeing, a través de una inversión de 22 millones de dólares y la creación de 800 empleos.
Demian Duarte / corresponsal
30 abril 2014 19:42 Última actualización 30 abril 2014 19:42
Industria aeronáutica

En Querétaro, Mexicali y Chihuahua se hace ingeniería y diseño aeroespacial.

NOGALES.- La firma industrial estadounidense Carlisle arrancó en esta frontera con la construcción de su nueva planta enfocada al sector aeroespacial, en la que invertirá 22 millones de dólares con el objetivo de fabricar cables y arneses para abastecer a uno de sus clientes principales de ese segmento la también estadounidense Boeing.

La empresa prevé generar alrededor de 800 empleos directos, y decidió instalarse en Nogales gracias a la ubicación geográfica privilegiada de esta frontera, la experiencia de su mano de obra en procesos industriales y la disponibilidad de infraestructura adecuada para desarrollo de manufacturas de altas especificaciones, en este caso dentro del parque industrial Collectron.

En la ceremonia estuvieron presentes John Berlin, Presidente de Carlisle y Michael Bush, Vicepresidente de Carlisle, quienes indicaron que el sector de industria aeroespacial de Sonora representa un destino seguro para la inversión, dado que ya cuenta con un antecedente importante en cuanto a la instalación de empresas de ese corte, por lo que se decidieron a instalar su operación enfocada a cables especiales y arneses para aeronaves aquí.

El gobernador Guillermo Padrés Elías fue el encargado de poner la primera piedra de esta planta, evento en el que el mandatario estatal dijo que con inversiones como esta, se pone de manifiesto la fortaleza financiera de Sonora y la confianza de empresas internacionales para invertir en el Estado.

No es una inversión más, es una inversión muy importante de alrededor de 22 millones de dólares. El día de hoy damos un paso importante en la creación de alrededor de 800 empleos y eso la verdad nos da mucho gusto”, manifestó.

En la maquiladora Carlisle se construirán cables y conectores para aeronaves Boeing y Airbus, lo que refuerza la cadena aeroespacial en Sonora.