Empresas


Caribe mexicano cerraría el año con 15 millones de visitantes

La secretaria de Turismo de Quintana Roo indicó que las cifras del sector en el estado han sido favorables, al ubicarse por encima del promedio nacional.
Yoisi Mogue/Corresponsall

03 diciembre 2014 10:1 Última actualización 03 diciembre 2014 15:15
Cancún

(Norma Anaya)

En este 2014, el Caribe mexicano se mantendrá como el principal centro turístico de México y Latinoamérica, al recibir a cerca de 15 millones de visitantes, cifra superior a la del 2013, cuando se tuvo la llegada de 13.3 millones de turistas.

La secretaria de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña, señaló que el turismo para el estado ha tenido un 2014 muy positivo, y muestra de ello es que de enero a noviembre de este año, la generación de divisas en Quintana Roo por la llegada de turismo tuvo un incremento del 8 por ciento en comparación al mismo período de 2013, y alcanzó la cifra de 7 mil 424 millones de pesos.

Mientras que a nivel nacional la ocupación hotelera de enero al penúltimo mes de este año registró un incremento de 4.4 por ciento, en Quintana Roo se tuvo un crecimiento de 9.2 por ciento, anotó.

La funcionaria estatal consideró que el pasado mes de noviembre fue espléndido para la actividad turística de Quintana Roo, al observar cifras muy favorables, en especial para destinos como Cancún que aumentó su ocupación hotelera promedio en 13.6 por ciento, situándose en 81.3 por ciento durante el onceavo mes.

Haciendo un comparativo con los indicadores turísticos registrados en el penúltimo mes del año, la titular de turismo estatal dio a conocer que el crecimiento del promedio de ocupación en lo que va de 2014 está muy por encima de la media nacional.

Respecto a la derrama de divisas en los principales destinos de Quintana Roo, agregó que en noviembre en Cancún creció 7.4 por ciento, en Cozumel el aumento fue de 22.9 por ciento, en la Riviera Maya del 6.7 por ciento y en Chetumal se incrementó 3.1 por ciento.

“Con estos números y con las inmejorables perspectivas que se tienen para diciembre, cuando la ocupación hotelera se mantendrá al tope en los diferentes destinos turísticos de la entidad, este 2014 será histórico para Quintana Roo y el país”, remarcó.

En ese sentido, Laura Fernández añadió que la ocupación hotelera por el arribo de la temporada invernal ha garantizado que los centros de hospedaje de destinos como Cancún/Puerto Morelos y la Riviera Maya operen al tope de su capacidad, cerrando el 2014 con cifras turísticas nunca antes vistas.

Estimó que de esta manera Cancún y Riviera Maya cerrarán el 2014 con una ocupación promedio en los 12 meses de entre el 82 y el 85 por ciento, tomando en cuenta que los hoteleros y las agencias de viajes han reportado que los centros de hospedaje de esos dos destinos turísticos se encuentran vendidos en su totalidad durante la temporada de invierno.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo