Empresas


Caribe mexicano cerraría el año con 15 millones de visitantes

La secretaria de Turismo de Quintana Roo indicó que las cifras del sector en el estado han sido favorables, al ubicarse por encima del promedio nacional.
Yoisi Mogue/Corresponsall

03 diciembre 2014 10:1 Última actualización 03 diciembre 2014 15:15
Cancún

(Norma Anaya)

En este 2014, el Caribe mexicano se mantendrá como el principal centro turístico de México y Latinoamérica, al recibir a cerca de 15 millones de visitantes, cifra superior a la del 2013, cuando se tuvo la llegada de 13.3 millones de turistas.

La secretaria de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña, señaló que el turismo para el estado ha tenido un 2014 muy positivo, y muestra de ello es que de enero a noviembre de este año, la generación de divisas en Quintana Roo por la llegada de turismo tuvo un incremento del 8 por ciento en comparación al mismo período de 2013, y alcanzó la cifra de 7 mil 424 millones de pesos.

Mientras que a nivel nacional la ocupación hotelera de enero al penúltimo mes de este año registró un incremento de 4.4 por ciento, en Quintana Roo se tuvo un crecimiento de 9.2 por ciento, anotó.

La funcionaria estatal consideró que el pasado mes de noviembre fue espléndido para la actividad turística de Quintana Roo, al observar cifras muy favorables, en especial para destinos como Cancún que aumentó su ocupación hotelera promedio en 13.6 por ciento, situándose en 81.3 por ciento durante el onceavo mes.

Haciendo un comparativo con los indicadores turísticos registrados en el penúltimo mes del año, la titular de turismo estatal dio a conocer que el crecimiento del promedio de ocupación en lo que va de 2014 está muy por encima de la media nacional.

Respecto a la derrama de divisas en los principales destinos de Quintana Roo, agregó que en noviembre en Cancún creció 7.4 por ciento, en Cozumel el aumento fue de 22.9 por ciento, en la Riviera Maya del 6.7 por ciento y en Chetumal se incrementó 3.1 por ciento.

“Con estos números y con las inmejorables perspectivas que se tienen para diciembre, cuando la ocupación hotelera se mantendrá al tope en los diferentes destinos turísticos de la entidad, este 2014 será histórico para Quintana Roo y el país”, remarcó.

En ese sentido, Laura Fernández añadió que la ocupación hotelera por el arribo de la temporada invernal ha garantizado que los centros de hospedaje de destinos como Cancún/Puerto Morelos y la Riviera Maya operen al tope de su capacidad, cerrando el 2014 con cifras turísticas nunca antes vistas.

Estimó que de esta manera Cancún y Riviera Maya cerrarán el 2014 con una ocupación promedio en los 12 meses de entre el 82 y el 85 por ciento, tomando en cuenta que los hoteleros y las agencias de viajes han reportado que los centros de hospedaje de esos dos destinos turísticos se encuentran vendidos en su totalidad durante la temporada de invierno.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua