Cargill va por tres empresas en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cargill va por tres empresas en México

COMPARTIR

···

Cargill va por tres empresas en México

La productora de alimentos busca incrementar su comercio en un país donde sus ventas crecen en un dígito de forma sostenida.

Axel Sánchez
09/11/2018
Cargill produce harina de maíz, aceite comestible y otros productos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cargill, productora de alimentos, analiza adquirir tres empresas para incrementar sus ventas en México, de acuerdo con Marcelo Martins, presidente de la firma en el país.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo aseguró que ‘el mercado azteca’ es uno de los más importantes para la compañía, ya que sus ventas crecen en un dígito de forma sostenida, principalmente en aceites y leguminosas.

“Operamos en México desde hace 53 años y ya somos el mayor comercializador del país, buscamos crecer de ambas maneras –tanto orgánica como inorgánicamente–, por lo que siempre estamos explorando oportunidades”, destacó el directivo.

Explicó que anualmente Cargill invierte en el país alrededor de 200 millones de pesos para hacer más eficientes sus operaciones, así como para el mantenimiento de maquinaria y equipo.

“La empresa reinvierte sus ganancias que obtiene en el país en diferentes negocios, incluyendo nuevos”, añadió.

Cargill en México opera a través de 9 unidades de negocio, emplea a más de mil 750 personas en 13 estados del país y cuenta con 25 instalaciones, incluida una oficina corporativa en la CDMX.

Placeholder block