Empresas

Cargill invierte 120 mdp para expansión de planta en Puebla

La expansión de la planta ubicada en Tehuacán forma parte de un plan de 240 millones de pesos en México y Centroamérica, que busca atender la demanda de productores acuícolas de la región.
Redacción
24 febrero 2015 12:41 Última actualización 24 febrero 2015 12:41
Planta Cargill México

La planta de Cargill en Tehuacán, Puebla, inició operaciones en 1966; actualmente laboran en ella 112 personas. (Cortesía)

Cargill de México invirtió 120 millones de pesos en su planta de Tehuacán, Puebla, a fin de incrementar su capacidad de producción con una línea de extrusión encargada de la elaboración de alimento para peces. 

En un comunicado, la empresa señaló que dicha expansión forma parte de un plan de 240 millones de pesos en México y Centroamérica, que busca atender la demanda de productores acuícolas de la región. 

"El proceso de extrusión incrementará la competitividad de la planta al
mejorar el desempeño, costo y beneficio del alimento, así como su factor de conversión alimenticio. Estas innovaciones ayudarán a que Cargill aumente la calidad de los productos que entrega a sus clientes", señala la empresa. 

Asimismo, Cargill detalla que la infraestructura fortalecerá la capacidad de la empresa para atender los mercados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y la Península de Yucatán.

Además, detalla, de que se incrementará en 5 mil toneladas la capacidad de producción mensual de alimento para animales de la planta, para alcanzar un total de 19 mil toneladas mensuales. 

La planta de Cargill en Tehuacán, Puebla, inició operaciones en 1966, y en ésta actualmente laboran 112 personas.

Cargill comenzó a operar en México en 1965, y actualmente emplea a más de mil 700 personas en 13 estados, con 30 instalaciones.