Empresas

Carga aérea mundial aumenta 2.5%: IATA

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 02 abril 2013 11:46

[Bloomberg] Esta mejora podría verse afectada por la crisis en la eurozona. 


 
Notimex
 
En febrero pasado, la carga aérea registró un aumento de 2.5% con respecto al mismo mes de 2012, luego de 2 años de constantes caídas, informó la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
 
El director y CEO de IATA, Tony Tyler, anticipó sin embargo que esta mejora podría verse afectada por la crisis en la eurozona, por lo que la incertidumbre en la confianza empresarial puede cambiar el panorama.
 
"Una noticia aún mejor, se espera que este crecimiento aumente moderadamente a medida que avance el año. Pero las mejoras no se pueden dar por sentado, ya que eventos en Chipre nos han recordado que la crisis de la eurozona está lejos de haber terminado", comentó.
 
Este crecimiento comparado con el rendimiento de igual mes de 2012 muestran un descenso de 6.2 %, debido a que el año pasado se tuvo un día adicional, así como por el festejo del año Nuevo Chino, lapso en el que varias fábricas de Asia permanecen cerradas, indicó.
 
En este sentido, las regiones que registraron una caída fueron Asia-Pacífico, América del Norte y Europa con 14.7, 3.1 y 5.4%, respectivamente, está última debido a la reducción en la capacidad de las líneas aéreas para movilizar carga.
 
En tanto, Medio Oriente y América Latina y África obtuvieron crecimientos de 12.3, 2.9 y 2.0 %, respectivamente, expuso en un comunicado.