Empresas

Carecen mayoría de automovilistas mexicanos de un seguro

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 28 marzo 2013 12:8

[Bloomerg] En caso de un accidente las víctimas quedan desprotegidas. 


 
Notimex
 
 
La aseguradora Axa México alertó que el país es uno de los pocos de América Latina en donde contar con un seguro no es de uso común, ya que 75% de los automovilistas carece de una póliza, por lo que en caso de un accidente las víctimas quedan desprotegidas.
 
Refiere que a ello se suma que México es uno de 10 países con mayor número de accidentes en carreteras de América Latina y los fines de semana largos es cuando se registran los mayores índices de siniestros.
 
El director de Relaciones Gubernamentales de la empresa en México, Hugo Martínez McNaught, expuso que en los accidentes viales 16,000 mexicanos pierden la vida y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u orfandad.
 
En términos económicos le cuestan al país alrededor de 1.7 % del PIB, lo que equivale a 150 mil millones de pesos por pérdida de productividad, daños materiales y por la atención médica y hospitalaria, refiere.
 
Destaca por lo anterior la importancia de conducir sin efectos por el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y enfocarse en el volante, sin mandar mensajes de texto o hablar por celular, pues los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito.
 
"Es importante promover el manejo responsable, no olvidemos que ocho de cada 10 accidentes de tránsito pueden evitarse y que poner en marcha acciones de prevención puede disminuir hasta en 85 % el riesgo de sufrir un accidente", agrega.