Empresas

Care Fusion amplía instalaciones en Tijuana

La firma Cafe Fusión, dedicada a la tecnología médica, amplió sus instalaciones de Tijuana, Baja California, con una inversión de 4.2 millones de dólares.
Israel Ibarra / Corresponsal
30 julio 2014 23:45 Última actualización 30 julio 2014 23:46
Tijuana.

Tijuana. (El Financiero)

TIJUANA.- La empresa fabricante de dispositivos ultravenosos Care Fusion, inauguró la expansión de sus instalaciones en esta frontera con la que aumentará el número de empleos especializados en 100, para llegar a un total de 4 mil 400 plazas laborales.

El vicepresidente de Manufactura para Norteamérica de la compañía, Mario Cervantes, recordó que este corporativo tiene un impacto global dentro de la industria de productos médicos, ya que cuenta con plantas en diferentes partes del mundo.

Actualmente en Care Fusion Tijuana se fabrican alrededor de un millón de sets de infusión, mismos que se usan para hidratar a los pacientes que requieren la aplicación de sangre, sueros y medicinas.

Mario Cervantes detalló que para la ampliación y remodelación del edificio se invirtieron 4.2 millones de dólares, que en primera instancia sumarán la centena de empleos de alto contenido tecnológico mencionada en Tijuana, más las 2 mil 800 plazas de su planta de Mexicali.

Para los siguientes meses se espera la contratación de otras 500 personas que forman parte del proyecto de expansión, incluyendo personal de alta especialización en moldeo y otras ingenierías.

“Estas acciones son muestra de la confianza que el corporativo tiene en la calidad de la mano de obra tijuanense, pues esta ampliación podría hacerse en cualquier otro país, pero los directivos optaron por dejarla en Tijuana y de esa manera contribuir en el desarrollo económico de la localidad”, expresó el vicepresidente.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Juan Antonio Martínez Zaragoza, destacó que Baja California es líder en América Latina en lo que al clúster de dispositivos médicos respecta, explicó que se cuenta con 66 empresas de este sector que ofertan 45 mil empleos.

HISTORIA

Sistemas Médicos Alaris se funda con capital norteamericano en 1997 cuando se fusionan en una sola entidad las compañías IVAC e IMED.

Para 2003 Alaris logra obtener ventas récord por 525 millones de dólares.

En junio del 2004 es adquirida por el corporativo a nivel mundial Cardinal Health convirtiéndose en parte de una empresa que cuenta con más de 55,000 colaboradores en todo el mundo.

Para el 2009, con la visión de la seguridad en los pacientes y la reducción en el costo del cuidado de la salud, nace Care Fusion como una compañía global de tecnología médica al servicio de la industria del cuidado de la salud con productos y servicios que ayudan a los hospitales a mejorar perceptiblemente la seguridad y la calidad de la atención.

Se convirtieron en una empresa independiente que cotiza en bolsa desde el 1 de septiembre de 2009, tras la separación de la empresa de productos clínicos y médicos Cardinal Health.