Empresas

Carbon Trust impulsa proyectos en México para reducir emisiones

La firma británica, en alianza con el gobierno federal, pondrá en marcha un programa de eficiencia energética para beneficiar a 150 mil PyMEs y disminuir costos y emisiones de carbono de los gobiernos estatales.
Notimex
22 mayo 2014 16:29 Última actualización 22 mayo 2014 16:29
Tanques de almacenamiento de la compañía estatal de energía YPFB en la planta de Gas Natural de Río Grande. (Foto: Bloomberg)

[Expertos señalan que las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono son ahora más de 400 partes por millón. / Reuters]

Carbon Trust anunció el lanzamiento de su oficina en México y la continuación de sus operaciones con tres proyectos en los que colaborará estrechamente con el gobierno federal, los estados del país y el sector privado, con el fin de incrementar la competitividad, reducir costos energéticos y bajar las emisiones de carbono.

La firma recordó que a principios de 2014, en su visita a México, el viceprimer Ministro británico Nick Clegg, anunció que Carbon Trust apoyará al gobierno mexicano para poner en marcha un ambicioso programa de eficiencia energética que beneficiará a 150 mil pequeñas y medianas empresa (PyMEs) en México, en conjunto con la Secretaría de Energía y Nacional Financiera.

Carbon Trust también ayudará a los gobiernos estatales a reducir costos y emisiones de carbono a través del programa “Estados Bajos en Carbono” diseñado para México.

Este programa aporta una metodología propia, así como apoyo técnico y estratégico de forma personalizada, los proyectos piloto se realizarán en dos estados y serán la base para una futura ampliación de todo el programa, resaltó la compañía en un comunicado.

El tercer proyecto, dijo, es un plan de etiquetado ambiental para productos y servicios en México.

De esta forma, se diseñará un esquema para promover la sustentabilidad en los procesos de adquisiciones y compras para consumidores, empresas y el sector público.

“El proyecto tiene como objetivo impulsar la competitividad internacional y la eficiencia económica de la industria mexicana a través de una producción más sustentable”, anotó.

También aportará una serie de criterios comunes para que las declaraciones de sustentabilidad de productos y servicios estén debidamente fundamentadas.