Empresas

Capullo cambia de nombre y busca duplicar su negocio

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 23 abril 2013 18:15

Notimex
 
Ante las oportunidades de crecimiento que ven en el país, la compañía de alimentos ACH Foods México -antes Alimentos Capullo- buscará seguir ganando terreno en el mercado nacional y duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

El director general de la compañía, Rodolfo Vargas, señaló que en la actualidad son líderes en buena parte de los segmentos en donde participan, con ventas de alrededor de 300 millones de dólares, sin embargo cuentan con un plan de negocios es ambicioso para seguir incrementado su participación.

"Traemos un crecimiento de doble digito y nuestra perspectiva es duplicar el tamaño de negocio en cinco años, lo que implica crecer a doble digito año con año en este tiempo", afirmó el directivo de la firma inglesa en conferencia de prensa.

En este sentido, comentó que ve grandes oportunidades en el país para seguir creciendo, tanto para las marcas que tienen a nivel nacional, como para aquellas que podría traer de otros países en un futuro.

El director general ACH Foods México su plan de adquisición está abierto ante nueva oportunidades, por lo que no descartó la compra de marcas en México, sin embargo precisó que no hay muchas opciones, ya que el mercado está muy consolidado.

"La misión de la empresa es proveer a los consumidores una experiencia culinaria disfrutable, sana, fácil y conveniente y que nuestras marcas esten presentes en todas las comidas a través de alimentos innovadores, a la vez de generar un crecimiento rentable y sostenible, en los segmentos en los que participamos".

Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, Rodolfo Vargas explicó que decidieron evolucionar y cambiar su nombre de Alimento Capullo por ACH Foods México, con el objetivo de mejorar su red comercial.

Al respecto, expuso que como Alimentos Capullo se construyó una gran historia de éxito y posicionamiento en la industria aceitera. Sin embargo, hoy día la empresa es mucho más que la marca de un gran aceite, ya que cuenta con un portafolio de productos de gran reconocimiento, prestigio y calidad.

Por lo que bajo la marca de ACH Foods México, esperan fortalecer su negocio y participación en diferentes categorías de productos mediante un portafolio con una mayor diversidad de marcas líderes y con reconocimiento mundial.

"Además de fortalecer nuestro portafolio de productos con marcas líderes, se impulsarán mejoras operativas y transferencia de tecnología. Acciones que, acompañadas con diversas estrategias, nos permitirán fortalecer nuestra identidad corporativa, generar una mayor capacidad y velocidad de innovación", agregó.
 
Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara