Empresas

Capufe dará hasta
500 mil tags más gratis

Capufe entregará hasta noviembre entre 300 mil y 500 mil tags más gratis. Las casetas más afectadas por el cambio de operador en el sistema de telepeaje fueron Tlalpan, Fortín, Puente Tuxpan y Playas de Tijuana.
Nallely Ortigoza
06 agosto 2014 22:54 Última actualización 06 agosto 2014 22:58
Etiquetas
Carretera México-Cuernavaca. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

Luego de los problemas registrados por el cambio de operador en el sistema de telepeaje en la red de Capufe, el organismo informó que el reparto terminará en noviembre y se darán entre 300 mil y 500 mil tags gratis, adicionales a los ya entregados.

En información solicitada por EL FINANCIERO, Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que las casetas más afectadas por el cambio fueron las de Tlalpan, Fortín, Puente Tuxpan y Playas de Tijuana.

"Los residentes sin pago no son identificados y se les comentaba que tenían que cubrir la tarifa completa. Al momento, procedimientos especiales del organismo han resuelto este problema", señaló vía electrónica.

El lunes arranca la interoperabilidad en autopistas del país de la red de Capufe, es decir, se podrá usar el antiguo IAVE, así como otros tags. Sin embargo, será hasta noviembre cuando inicie la interoperabilidad "universal", que implica que todos los tags de todos los operadores funcionen en todas las vías de cuota del país.