Empresas

Captura PGR a ex propietario de Avolar
en Jalisco

La PGR detuvo al ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas, a quien se le investiga por el delito de fraude genérico contra el Grupo Ofem, cuyo monto asciende a más de 97 millones 311 mil pesos.
Notimex
14 junio 2015 18:10 Última actualización 14 junio 2015 18:15
Avolar

El empresario mintió respecto a la grave situación financiera de la aerolínea y actuó con dolo para obtener financiamientos millonarios. (Tomada de http://www.boletosbaratos.com/aerolineas/avolar/)

La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo al ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas, George Antonio Nehme Name, a quien se le investiga por el delito de fraude.

La PGR expuso que la detención se sustenta en la orden de aprehensión librada el 9 de septiembre de 2014 por la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por fraude genérico contra el Grupo Ofem, cuyo monto asciende a más de 97 millones 311 mil pesos.

Además, la acción se llevó a cabo en cumplimiento a un oficio de colaboración solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), añadió la dependencia federal en un comunicado.

A esta persona se le investiga, además, por otros fraudes en perjuicio de empresas e inversionistas.

Según los magistrados que ordenaron su detención, el empresario mintió respecto a la grave situación financiera que enfrentaba la aerolínea de bajo costo y actuó con dolo para obtener financiamientos millonarios, al ocultar la crisis que enfrentaba Avolar.

La aerolínea enfrentaba diversos pasivos fiscales, laborales, con otros acreedores y proveedores, situación que fue confirmada por las autoridades dentro del juicio ordinario mercantil 245/2008.

De acuerdo con las declaraciones que integran la causa penal 17/2014 del Juzgado 19 Penal del Distrito Federal, se confirmó que el presunto responsable intencionalmente mintió a los empresarios propietarios del Grupo Ofem, ocultándoles, entre otras cosas, los enormes adeudos que Avolar tenía con las autoridades correspondientes.

Esas deudas ponían en riesgo la operatividad de la empresa al no cumplir con las contribuciones necesarias para el uso del espacio aéreo en el país.

Después de siete años, el presunto responsable es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, y el próximo martes se llevará a cabo una audiencia de desahogo de pruebas.

La dependencia previó que a más tardar el próximo jueves 18 el juzgado de la causa resolverá la situación jurídica del inculpado.