Empresas

Captación de IED, pasos hacia democratización de la productividad

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 28 mayo 2013 16:48

 [Bloomberg] Las tecnologías de la información y comunicaciones incrementan el desarrollo social y económico de México. 


Notimex

La llegada al país de inversión extranjera en materia tecnológica representa nuevos pasos en la democratización de la productividad del país, aseguró el Encargado de Despacho de la Dirección General de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala.

Al inaugurar el nuevo complejo de Ericsson en México en la ciudad de Querétaro, subrayó que ProMéxico colabora en la consolidación de inversión en centros de vanguardia tecnológica.

Destacó que las tecnologías de la información y comunicaciones no solo elevan la productividad de las empresas, sino que incrementan el desarrollo social y económico de México.

Delgado expuso que con la reciente aprobación de la reforma en telecomunicaciones se incrementará el porcentaje de inversión extranjera en el sector y se mejorarán las condiciones de competencia.

Asimismo, se ampliará la infraestructura y se garantizará el derecho al acceso y uso de las tecnologías de la información.

Con todos estos elementos, dijo, se da seguimiento puntual a una de las metas del México próspero establecido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Esto debido a que las tecnologías de la información y telecomunicaciones son generadoras y aceleradoras de la productividad de una nación, además de funcionar como enlace para el desarrollo de otros sectores como el aeroespacial y el automotriz.

El funcionario recordó además que las tecnologías de la información son un tema recurrente en el Plan Nacional de Desarrollo, pues inciden en aspectos sociales, educativos y de seguridad, entre otros, aunado a que la innovación tiene un apalancamiento natural en el uso de las tecnologías de la información.

Al referirse a este nuevo recinto de tecnología avanzada, Alejandro Delgado Ayala mencionó que forma parte del primer Centro Global de Servicios de Ericsson en América, con lo que se ratifican los buenos resultados que la compañía ha obtenido en el país, al decidir expandirse y abrir estas nuevas instalaciones en Querétaro.

Destacó además que uno de los componentes por los que Ericsson invierte y proyecta mayor expansión en México es el capital humano altamente calificado.

Eso es prueba de que el talento de los mexicanos es uno de los principales atractivos de inversión en el país, aseguró el funcionario.

Resaltó que este nuevo recinto de tecnología avanzada que se inaugura será centro de trabajo para que los trabajadores mexicanos brinden servicios de planeación, diseño, implementación y soporte a los clientes de Ericsson en América, Europa y Asia.