Empresas

Capital Gain inyectará a firmas 10 mdd en 2014

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 30 septiembre 2013 5:2

 [La mitad de los recursos se destinará a empresas de tecnología / Bloomberg]


José Sánchez Perales
 
 
La administradora de fondos de inversión de capital de riesgo, Capital Gain Intelligence, inyectará a 10 empresas mexicanas 10 millones de dólares hacia el primer trimestre de 2014, dijo Alejandro Villalón, director general de la compañía.
 
Con esto, la compañía se convertirá en un inversionista de empresas, ya que hasta la fecha sólo ha sido administradora de fondos ajenos, es decir, que brindan conocimiento a los proyectos para incrementar su valor.
 
El directivo afirmó que parte de la experiencia que avala a Capital Gain Intelligence es que durante 3 años han administrado 62 millones de pesos que invirtió Nacional Financiera en 10 compañías.
 
Las industrias en las que se encuentran las firmas que administra son del sector salud, automotriz, alimentos, educación a distancia, identificación biométrica, entre otros, comentó Villalón, sin revelar nombres.
 
De los 10 millones de dólares que invertirá Capital Gain Intelligence, la mitad será invertida en empresas de tecnologías de la información.
 
El interés del fondo en el sector de tecnologías de la información se debe a que es una industria que genera muchas oportunidades en México, además de la experiencia que tienen en este segmento.
 
La otra mitad se destinará a compañías de otros giros para balancear el portafolio de inversión.
 
“El proyecto debe tener un componente innovador, que sea disruptivo de lo que ya hay, no necesariamente tiene que ser una gran tecnología; que sea evidente que ese modelo de negocio es escalable”, dijo Villalón.