Empresas

Capacitación para personal del nuevo AICM iniciará en 2016 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares iniciará con la formación, instrucción y capacitación de profesionales que operarán en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 
a través de su Centro Internacional de Instrucción.
Notimex
06 diciembre 2015 16:52 Última actualización 06 diciembre 2015 16:59
NAICM

Cortesía SCT

A partir del próximo año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) iniciará con la formación, instrucción y capacitación de profesionales que operarán en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), busca elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico, para fortalecer y promover mejores prácticas en materia de seguridad (Security y Safety) en México y a nivel internacional.

En un comunicado, señaló que para el año próximo, el CIIASA se ha fijado como objetivo satisfacer la demanda de capacitación de personal aéreo en la región ante la creciente demanda del sector.

El CIIASA cuenta con dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC), y otro con Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA), los cuales incluyen el intercambio de información y capacitación.

Para 2016 ya se tienen abiertos dos nuevos mercados extranjeros con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, que cuenta con 23 estados miembros, y Nigeria, a través de su Institución Educativa de Aeronáutica, añadió.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales sólo existen 12 a nivel mundial y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Brinda capacitación a personal de aeropuertos sobre medidas de seguridad para su implementación, control de manejo de crisis y actos ilícitos, expuso ASA.

Adicionalmente, desde hace varios años imparte diversos diplomados en conjunto con instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), actividad que continuará desarrollándose en 2016.

Destacó que cada uno de los instructores del CIIASA cuenta con el reconocimiento y certificación de la OACI.

Para ampliar su oferta de capacitación, para 2016 el CIIASA impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad en aviación civil, e interpretación de imágenes de rayos x para inspección de mercancías y equipajes.

Asimismo, los cursos de seguridad en el correo postal aéreo; responsabilidades en facilitación del transporte aéreo, tema para el cual se brindará capacitación a personal de toda Latinoamérica, y gestión de pasajeros, el cual está dirigido a sobrecargos y personal de tierra.

Con estas acciones, el CIIASA busca mantener su tasa de crecimiento en materia de instrucción, la cual al cierre de noviembre registra 10 mil 734 personas capacitadas, cifra 3.3 por ciento mayor a la reportada en 2014, la cual fue de 10 mil 372.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendó su compromiso con la profesionalización de la aviación civil, la seguridad y la eficiente operación de los servicios aéreos.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'