Cantos de pájaros en el baño y asientos inteligentes, las novedades en los aviones
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Cantos de pájaros en el baño y asientos inteligentes, las novedades en los aviones

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Cantos de pájaros en el baño y asientos inteligentes, las novedades en los aviones

Con el fin de hacer más confortables los vuelos largos, las aerolíneas mostraron algunas amenidades que desean implementar en sus aviones durante la feria Aircraft Interiors Expo 2018.

Bloomberg Por Richard Weiss
18/04/2018
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Conforme los fabricantes de aviones se concentran en cumplir con carteras de pedidos récord de aviones comerciales a expensas del diseño de nuevos modelos, las aerolíneas están más ansiosas que nunca por lograr una ventaja sobre sus rivales con nuevas mejoras y artilugios a bordo.

Eso podría significar asientos para clase ejecutiva nuevos y elegantes, que cuestan cada uno más que un automóvil familiar, o innovaciones baratas y entusiastas con el objetivo de hacer que 10 horas de viaje sean un poco más soportables.

En la exhibición Aircraft Interiors Expo 2018 en Hamburgo, el mayor evento de la industria dedicado exclusivamente al interior de los aviones, se dieron a conocer los siguientes aspectos destacados, algunos más probables de llegar al mercado que otros:

¿Estás cansado de esperar a que el carrito de comida avance lentamente hasta su asiento? La suiza Bucher Aerospace está desarrollando una galera para aviones de fuselaje ancho que funciona como quiosco de comida, lo que permite a los pasajeros levantarse para buscar maní o un refresco en cualquier momento.

La tecnología también cuenta con administración electrónica de inventario, de modo que los asistentes de vuelo sabrán con certeza si hay otra comida vegetariana a bordo y dónde está.

Bucher cuenta con carros con aislante para ofrecer la cena en el asiento, la cocina no necesita una unidad de refrigeración, con lo que elimina 200 kilogramos de peso del avión.

Airbus apunta a mejorar el ambiente de los baños de las aeronaves con música de cantos de aves.

Los ingenieros de sonido tomarán el ruido de fondo del motor de la aeronave como el elemento de base y compondrán los acompañamientos apropiados para el canto del alba de las aves que se agregarán sobre la base.

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Fuente: Bloomberg

Soisa Aircraft Interiors de México presentó una tecnología que integra la iluminación ambiental en el reposacabezas del asiento.

La ventaja: encontrarás tu lugar más rápidamente y el asiento puedes dirigirlo hacia la salida de emergencia más cercana.

Por otro lado, el esquema de color también puede indicarle al asistente de vuelo, y a quienes lo rodean, si tu cinturón no está abrochado cuando la luz de advertencia está encendida.

Los baños de los aviones son un punto de atención para los diseñadores porque aumentan el peso, pero no generan ingresos.

Zodiac Aerospace ofrece una modificación que convierte a uno de los cuatro lavabos en el centro de un avión de fuselaje ancho en dos urinarios. Eso significa filas más cortas para pasajeros hombres, y permitiría que otras instalaciones se destinen solo para mujeres.

Desplegado en la parte trasera de un avión, el mismo diseño podría crear espacio para un cubículo accesible para personas con discapacidades.

Una innovación que está a punto de convertirse en realidad es un compartimento superior de equipaje que podría hacer que las riñas por un espacio vacío sean cosa del pasado.

Diseñado por FACC para Airbus, el Airspace XL Bin cuenta con capacidad para un 60 por ciento más de equipaje y hará su debut el próximo año en el avión A320 de American Airlines.

El equipaje se almacena verticalmente y el contenedor se expande hacia el pasillo para crear espacio extra, al tiempo que permite que la persona en el asiento del pasillo pueda ponerse de pie.

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Fuente: Bloomberg

Qatar Airways reveló el año pasado lo que considera son asientos totalmente innovadores, ya que permitirán a grupos de pasajeros sentarse uno frente al otro, pero otras propuestas ofrecen una flexibilidad similar.

Airbus está promocionando la litera "Butterfly" de Paperclip Design con una cama plana que se puede convertir en dos asientos de clase económica premium si se agotan las reservas corporativas y sólo se necesita un asistente de cabina quien en un minuto puede realizar el cambio.

El peso de los asientos es otro de los principales focos: la británica Rebel.aero desarrolla un modelo conceptual que presenta solo 40 componentes y pesa 6 kilos, la mitad del estándar actual.

Airbus estuvo en los titulares en Hamburgo con un plan para ofrecer a los pasajeros compartimentos para dormir en las bodegas de carga de los aviones A330.

De hecho, el diseño utiliza un espacio para dormir existente destinado a la tripulación, algo que no se requiere en viajes de larga distancia más cortos.

Los pasajeros mantendrían sus asientos regulares en el despegue y el aterrizaje y podrán tomar siestas entre medio. El espacio también podría usarse para una sala de reuniones y un área de juegos para niños, aunque no tendrá ventanas.