Empresas

Smartphones golpean a Canon; vende menos cámaras en 2T

El fabricante de cámaras fotográficas anunció una caída de 16 por ciento de sus utilidades trimestrales, consecuencia de menores ventas de cámaras compactas ante una mayor popularidad de la fotografías tomadas con teléfonos móviles. 
Reuters
27 julio 2015 9:7 Última actualización 27 julio 2015 9:42
Cámara fotográfica Canon. (Eladio Ortíz/Archivo)

Fotografía

Canon recortó sus previsiones de ganancias para el año y anunció una caída del 16 por ciento en las utilidades trimestrales, debido a que los consumidores cada vez están más habituados a hacer fotos desde sus móviles y compran menos cámaras digitales compactas.

El mayor fabricante de cámaras del mundo dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron a 68 mil millones de yenes, unos 552 millones de dólares, comparado con los 81 mil millones de yenes del año anterior.

La firma dijo que ahora espera una ganancia anual de 245 mil  millones de yenes en vez de los 255 mil millones marcados en una previsión de hace tres meses.

Canon ha estado tratando de compensar el débil crecimiento en cámaras con inversiones en nuevos negocios. A principios de este año se ofreció a comprar la empresa de vigilancia de vídeo AXIS AB por 2 mil 700 millones de dólares.

"A pesar de las ventas de la firma en Japón, las cámaras digitales con objetivos intercambiables continuaron haciendo frente a condiciones severas en otras regiones, mientras que el volumen de ventas de cámaras digitales compactas disminuyó en la mayoría de las regiones en comparación con el mismo periodo del año anterior", dijo Canon