Empresas

Canon Mexicana proyecta un crecimiento de 10%
de sus ventas este año

Después de la fusión con Grupo Océ, la compañía podrá mantener este año el crecimiento que logró en 2013; además espera lanzar 100 productos en todos los segmentos.
Notimex
05 marzo 2014 12:17 Última actualización 05 marzo 2014 12:40
Etiquetas
Cámara fotográfica Canon. (Eladio Ortíz/Archivo)

Fotografía

En 2014, Canon Mexicana estima lograr un crecimiento de 10 por ciento en sus ventas respecto al año pasado, luego de la fusión con Grupo Océ, manteniendo el nivel que logró en 2013, reveló su presidente Yusuhiro Suzuki.

En el marco de la presentación de un Show Room de impresión, comentó que dicha operación combinó a dos marcas reconocidas mundialmente, al fusionar el portafolio más robusto en el mercado de impresiones.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que el negocio de Océ, hará una contribución a Canon Mexicana en un 25 por ciento.

Subrayó que a nivel global la empresa invierte 9 por ciento de los ingresos por ventas en investigación y desarrollo, lo cual da como resultado que pueda lanzar 100 productos este año en todos los segmentos, de los cuales "casi todos llegarán México".

Susuki mencionó que en 2014 estiman mantener el ritmo de crecimiento reportado el año pasado, de alrededor de 10 por ciento, debido a que "la situación de México todavía no se ha estabilizado del todo".

Respecto a nuevas fusiones o adquisiciones, dijo que el negocio de software es una parte importante del negocio, donde se buscarían oportunidades en el futuro, pero por ahora no hay nada en la mesa.

Asimismo, expresó que por ahora no se espera que Canon tenga una planta de manufactura en el país, aunque podría darse en el futuro.

Por otra parte, la directora de Ventas Directas de BSG de Canon Mexicana, Claudia González, anunció las estrategias en las que trabajará la empresa este año, entre las que destacan la apertura de divisiones de manejo de administración de impresión, así como mejorar la calidad en el servicio y consolidar las relaciones de largo plazo.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro