Empresas

Canon Mexicana proyecta un crecimiento de 10% de sus ventas este año

Después de la fusión con Grupo Océ, la compañía podrá mantener este año el crecimiento que logró en 2013; además espera lanzar 100 productos en todos los segmentos.

En 2014, Canon Mexicana estima lograr un crecimiento de 10 por ciento en sus ventas respecto al año pasado, luego de la fusión con Grupo Océ, manteniendo el nivel que logró en 2013, reveló su presidente Yusuhiro Suzuki.

En el marco de la presentación de un Show Room de impresión, comentó que dicha operación combinó a dos marcas reconocidas mundialmente, al fusionar el portafolio más robusto en el mercado de impresiones.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que el negocio de Océ, hará una contribución a Canon Mexicana en un 25 por ciento.

Subrayó que a nivel global la empresa invierte 9 por ciento de los ingresos por ventas en investigación y desarrollo, lo cual da como resultado que pueda lanzar 100 productos este año en todos los segmentos, de los cuales "casi todos llegarán México".

Susuki mencionó que en 2014 estiman mantener el ritmo de crecimiento reportado el año pasado, de alrededor de 10 por ciento, debido a que "la situación de México todavía no se ha estabilizado del todo".

Respecto a nuevas fusiones o adquisiciones, dijo que el negocio de software es una parte importante del negocio, donde se buscarían oportunidades en el futuro, pero por ahora no hay nada en la mesa.

Asimismo, expresó que por ahora no se espera que Canon tenga una planta de manufactura en el país, aunque podría darse en el futuro.

Por otra parte, la directora de Ventas Directas de BSG de Canon Mexicana, Claudia González, anunció las estrategias en las que trabajará la empresa este año, entre las que destacan la apertura de divisiones de manejo de administración de impresión, así como mejorar la calidad en el servicio y consolidar las relaciones de largo plazo.

También lee: