Empresas

Canitec participará en consulta del IFT para modificar reglas de portabilidad

Alejandro Puente, presidente de la Canitec, destacó que las compañías cableras impulsarán cambios que hagan más eficiente el proceso de la portabilidad, a fin de que los usuarios reciban de inmediatamente los beneficios de la reforma en el sector.
Redacción
30 marzo 2015 12:12 Última actualización 30 marzo 2015 12:12
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) participará en la consulta pública que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la modificación de las reglas de portabilidad numérica. 

En un comunicado, la Canitec informó que su presidente, Alejandro Puente, dijo que los cableros impulsarán cambios que hagan más eficiente el proceso de la portabilidad para que los usuarios reciban de forma inmediata los beneficios logrados por la reforma en telecomunicaciones.

El IFT aún no precisa los cambios que integrarán la propuesta del Anteproyecto, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre del 2014. 

Asimismo, agregó la Cámara, Puente destacó que dichos cambios también favorecerán el crecimiento de las empresas representadas por la Canitec con un crecimiento estimado en 15 por ciento al finalizar el 2015.