Empresas

Canitec llama a Congreso a aprobar reforma en este periodo

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 12 marzo 2013 21:8

[Bloomberg] Indica que los legisladores tienen en sus manos lograr una transformación integral de las telecomunicaciones en México. 


Notimex
 
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) hizo un llamado al Congreso de la Unión para que la discusión de la iniciativa de reforma en el sector se lleve a cabo y sea aprobada en el presente periodo de sesiones.
 
En un comunicado, el organismo empresarial señala que "los legisladores tienen en sus manos lograr, por fin, una transformación integral de las telecomunicaciones en México y permitir la plena y sana competencia en los servicios que permitirían hacer más competitivo al país".
 
Enfatiza que durante el análisis legislativo se debe considerar que la telefonía constituye uno de los bienes y servicios en que más gastan las familias y el Internet es un servicio que no cubre ni el 30% de los hogares mexicanos.
 
Para la Canitec, una reforma como la presentada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, se convierte en la oportunidad histórica de conectar y comunicar a México, con servicios de clase mundial y tarifas accesibles.
 
"La Canitec celebra la reforma en telecomunicaciones presentada por el titular del Ejecutivo Federal; ésta representa, sin duda, un avance fundamental para el sector en su conjunto", aseveró.