Empresas

Canilec crea base de datos para fortalecer al sector lechero

El presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche dijo que la puesta en marcha de un censo lechero permitirá conocer con toda exactitud cómo se desenvuelve la producción lechera en todo momento. 
Redacción
03 marzo 2015 13:11 Última actualización 03 marzo 2015 13:11
hombre tirando leche

(Bloomberg)

Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), anunció la creación de una base informativa sobre la producción de este alimento en México, a fin de tomar medidas para apoyar al sector.

En un comunicado, la Canilec detalló que la creación del censo sobre la producción de leche en México permitirá a los productores, al sector gubernamental, y a la industria, tener un panorama de dónde se encuentran y tomar medidas para apoyar al sector. 

“La puesta en marcha de un censo lechero nos permitirá conocer con toda exactitud cómo se desenvuelve la producción lechera en todo momento, lo que serviría de base para la creación de políticas públicas que coloquen a México como referente”, explicó Juan Carlos Pardo al tomar protesta como presidente de la Cámara por segundo año consecutivo. 

Asimismo, señaló que la diferencia entre la producción y el consumo de leche en el país se cubre a través de la importación de más de 4 mil millones de litros, situación por la que México continúa con rezagos en materia de salud y nutrición. 

“Año con año miles de litros de leche se desperdician sin que hasta el momento existan medidas consistentes en el tema”, reforzó Pardo.

"En este contexto, la Canilec pondrá en marcha el programa 'Vaso de leche escolar' para promover el consumo nacional de leche y aprovechar los excedentes en beneficio de los niños en escuelas de educación básica", dijo el organismo.