Empresas

Canieti pedirá agendas digitales a candidatos de gobierno

La Canieti organizará nueve foros en las entidades que tendrán elecciones este año, a fin de solicitar la incorporación de agendas digitales a los compromisos de gobierno. 
Ana Martínez
24 febrero 2015 9:59 Última actualización 24 febrero 2015 9:59
laptop

(Bloomberg)

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) solicitará a los candidatos a gubernaturas estatales la incorporación de agendas digitales locales a sus compromisos de gobierno.

Para ello, la cámara industrial realizará nueve foros en las entidades que tendrán elecciones este 2015.

"Como van a garantizar el acceso a banda ancha, tendrán que definir una estrategia digital estatal y una agenda sectorial de telecomunicaciones, tecnologías de la información y electrónica", dijo Víctor Gutiérrez, presidente nacional de la Canieti.

Los foros se realizarán entre el 13 de abril y el 22 de mayo en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora. En ellos se reunirán los candidatos a gobernador, miembros de la sociedad civil, academia e industria.

"También se dará seguimiento puntual al cumplimiento de los compromisos", dijo Gutiérrez.

Entre los compromisos que buscan obtener se encuentra que se postergue la construcción de vialidades y carreteras hasta que se coloquen ductos para pasar fibra óptica.

"Si ya están los ductos, el despliegue de un kilómetro de fibra óptica cuesta mil dólares y si no, hay que romper las calles y los costos se elevan a 19 mil dólares", finalizó.