Empresas

Canieti apoyará con soluciones tecnológicas a Mipymes

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 09 agosto 2013 11:7

 [Bloomberg / Archivo] 


 

Notimex

Nuevo Vallarta.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) apoyará con software y otras soluciones a más de 1,000 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país.
 
Ello como parte su programa denominado "Competir", mismo que aún está en fase de convocatorias entre los afiliados a la Canieti, para que inscriban sus soluciones tecnológicas, las cuales se entregarán en una siguiente fase, a Mipymes de cualquier sector.
 
El presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, dijo en entrevista que dicho programa está alineado con los objetivos que se planteó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de otorgar soluciones de software para acelerar el crecimiento de las pequeñas empresas.
 
Refirió que el programa aprovecha los subsidios ofrecidos por el Ejecutivo para que diversas soluciones tecnológicas lleguen a talleres mecánicos o tiendas de abarrotes y los ayuden a ser más productivos.
 
Destacó que actualmente cuentan con programas ambiciosos para mejorar y aumentar el talento en el país, mediante proyectos que alientan el estudio de ingenierías entre jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria.
 
Asimismo, analizan la posibilidad de crear un programa con el fin de que un mayor número de estudiantes puedan viajar al extranjero a continuar con sus estudios, principalmente en Estados Unidos.
 
Lo anterior, subrayó, "permitiría que los estudiantes puedan trabajar en sectores estratégicos de ese país, con lo que se revertiría la falsa noción de que México no es una nación que produce tecnologías".
 
Finalmente, Gutiérrez Martínez comentó que también apoyan a empresas de tecnología que quieren desarrollar alguna idea, analizan con ellas la viabilidad del proyecto y verifican que no interfiera con otras patentes globales para que su producto llegue al mercado.