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Canelo vs. Chávez Jr 'gana round' en rating

Un estudio de HR Media indica que, junto con el Super Bowl, este fue el evento deportivo más visto en TV entre enero y maro, con un total de 7.9 millones de televidentes hombres y 6.8 mujeres. 

La pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez contra Julio César Chávez Jr. y el Super Bowl LI fueron los contenidos más vistos en la televisión mexicana, entre enero y mayo de este año, de acuerdo con un análisis de HR Media.

Este estudio, que contempla un universo de 14.7 millones de personas mayores de 18 años que viven en el Valle de México y la zona metropolitana, indica que 7.9 millones de dichos televidentes son mujeres y 6.8 millones son hombres.

En total, 1.9 millones de hombres sintonizaron la pelea de box mientras el Super Bowl fue visto por 2.5 millones de mujeres, alrededor de la tercera parte de las que habitan en esta zona, a través de Azteca 7 o del Canal 5.

El estudio revela que en el caso de la pelea de box del total de espectadores, el 55% prefirió la señal de TV Azteca, mientras que el 41% lo hizo por Las Estrellas, de Televisa, y únicamente el 4% por Space, único que transmitió el evento en vivo.

Estos eventos deportivos se posicionaron en el primer lugar de audiencia durante este periodo, al que le siguieron en preferencia las telenovelas, noticieros, programas unitarios y series, que quedaron en el penúltimo lugar de preferencia.

HR Media considera a la TV de paga como una categoría más, la cual se ubicó en el último lugar del ranking y que registró su mayor audiencia en el partido de futbol de Pachuca contra Tigres.

El estudio revela que en TV abierta, Imagen Televisión, Once Niños, Azteca 13 y el Canal Once fueron las señales más vistas por mujeres con un 60 por ciento de la audiencia; mientras que los hombres prefirieron la señal del Canal 5, Gala TV, adn40 y Foro TV.

En TV de paga, la preferencia por parte de las mujeres se inclinó al canal Golden, Disney XD, Distrito Comedia y TNT; en tanto que Fox Sport fue el canal más sintonizado por los hombres, seguido de Golden Edge, History Channel y Fox.

En promedio, cinco millones de mujeres ven la TV 6 horas y 14 minutos entre semana, un tiempo que se incrementa 6 minutos durante los fines de semana. Por su parte, un promedio de 3.8 millones de hombres ven la televisión 5 horas con 28 minutos, que se dispara hasta casi 6 horas durante el sábado y domingo.

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