Empresas

Candy Crush, valorizada en más de 7,000 mdd para OPI

La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, creadora de "Candy Crush Saga", anunció que el precio por acción para su OPI fue establecido en 22.5 dólares.
Reuters
25 marzo 2014 22:0 Última actualización 25 marzo 2014 22:1
Candy Crush solicita su Oferta Pública Inicial

Candy Crush solicita su Oferta Pública Inicial

La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, creadora de "Candy Crush Saga", dijo que el precio por acción para su oferta pública inicial (OPI) fue establecido en 22.5 dólares, lo que valorizaría a la firma en unos 7 mil 080 millones de dólares para su debut el miércoles en la bolsa.

La oferta de King de 22.2 millones de acciones recaudaría unos 500 millones de dólares al precio de la OPI, que se encuentra justo en la media de su rango estimado de 21 a 24 dólares por título.

King, fundada en Suecia en el 2003, venderá 15.3 millones de acciones en la transacción y el resto de los valores serán ofrecidos a inversores en la compañía, como Apax Ventures.

Apax es el mayor accionista en la compañía y tendrá una participación de 44.2 por ciento en King si suscribe por completo su opción de compra de títulos.

La operación es la mayor oferta pública inicial en Estados Unidos de la pujante industria de videojuegos para móviles, que ha estado intentando marcar distancia de Zynga Inc, la compañía de juegos para redes sociales que perdió la mitad de su valor tras una salida a bolsa en el 2011 que la valorizó en 7 mil millones de dólares.

King, que espera evitar la suerte de Zynga con su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles -estimado en 17 mil millones de dólares- vendió 15.5 millones de acciones durante la transacción.

Ricardo Zacconi, quien ha liderado King desde su fundación en Suecia, contará con una participación del 9.5 por ciento en la compañía después de su debut bursátil.

Las acciones de la firma empezarán a cotizar en la bolsa de Nueva York el miércoles bajo el símbolo "KING".

King, anteriormente conocida como "King.com", fue salvada de la quiebra con una inyección de capital de último minuto de un inversor en la víspera de Navidad del 2003 y sobrevivió para finalmente dar utilidades a partir del 2005.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro