Empresas

Cancún y Riviera Maya mantendrán buena ocupación hotelera

Durante los primeros tres  meses de este año, la ocupación hotelera en las playas de Quintana Roo fueron las consentidas de los mexicanos y se espera que siga así, al menos hasta mayo.
Yoisi Moguel / corresponsal
27 marzo 2014 13:9 Última actualización 27 marzo 2014 13:11
Etiquetas
Hotel en Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

CANCÚN, Q.R..- Los destinos turísticos de Quintana Roo se consolidaron en el primer trimestre del año, como los lugares de sol y playa favoritos para vacacionar de los mexicanos, al registrar Cancún un promedio 91 por ciento y Riviera Maya de 85 por ciento en ocupación, cifras que se incrementarán al 100 por ciento en las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, destacó que esa tendencia, resultado de la intensa promoción turística y la excelente conectividad aérea que tiene Cancún con 80 países, se mantendrá hasta después del Tianguis Turístico 2014, a realizarse en mayo de este año.

El turismo nacional, señaló, se ha consolidado en Cancún, ya que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los sitios de interés del Caribe Mexicano.

Además, este destino sigue estando en la preferencia de los mercados estadounidense y canadiense, teniendo un repunte el visitante europeo y el sudamericano, en tanto que el nacional se ha consolidado.

Por ello, anticipó que Cancún y la Riviera Maya estarán al 100 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, ya que los hoteles han reportado que sus reservaciones para esas fechas están a tope.

Las expectativas, dijo, son muy buenas, y muestra de ello es que este mes de marzo los hoteles han reportado ocupaciones altas, como sucedió en diciembre de 2013 y en los meses de enero y febrero de este año.

Y para mayo Cancún, y Riviera Maya registrarán una ocupación promedio del 90 por ciento, gracias a la celebración del Tianguis Turístico 2014, reiteró.

El director de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes indicó que las playas de este destino contemplan recibir a poco más de 140 mil turistas durante la Semana Santa, lo que será de gran beneficio para los hoteles del centro de esta ciudad.

Por último, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, manifestó que en Semana Santa se espera la llegada de 250 mil turistas extranjeros y nacionales, en su mayoría procedente del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y el Bajío, así como una buena cantidad de visitantes de la Península de Yucatán.