Empresas

Cancún, una de las cinco ciudades más caras para vacacionar: TripAdvisor

Cancún es una de las cinco ciudades más caras del mundo para vacacionar en verano con un gasto promedio que va de 19 mil a 28 mil pesos, de acuerdo con un estudio de TripAdvisor, el que reveló que el destino más barato es Hanoi y el más caro Nueva York.
Notimex
26 julio 2016 19:23 Última actualización 26 julio 2016 21:18
cancun

Cancún es uno de los destinos más caros, de acuerdo con TripAdvisor. (Bloomberg)

Las ciudades de Nueva York, Tokio, Londres, Cancún y París son las más caras para vacacionar en verano (de junio a septiembre) con un promedio de gasto que oscila entre 19 mil y 28 mil pesos por una estancia de tres días.

De acuerdo con un estudio de TripIndex Cities de TNS, realizado por TripAdvisor, sitio web de viajes, se compara con referencia a una reservación típica para dos personas, que incluye hotel cuatro estrellas, visita a tres atracciones, comida diaria, viaje en taxi hacia y desde la cena cada día (costo de la cena es independiente).

La investigación revela que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es de 15 mil 134 pesos, excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico y al más caro.

En este contexto, Hanoi es el destino más barato con un costo de siete mil 669 pesos, mientras que Nueva York es el más costoso con 28 mil 632 pesos, más del doble promedio.

“Incluso cuando añades el costo del vuelo a la capital de Vietnam, nuestra investigación de tarifas de reserva en TripAdvisor refiere que esto es posible en el presupuesto para un viaje completo a Hanoi por un poco más que el más bajo costo promedio para una estadía en Nueva York en la misma fecha,” comentó el vocero de TripAdvisor, Hayley Coleman.

El reporte TripIndex Cities 2016 muestra que los turistas pueden encontrar el mejor valor en Asia, con cuatro de los 10 principales destinos más baratos localizados en el Sureste de Asia: Hanoi, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali, ubicándose en el primer, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros deben ser cautelosos al seleccionar Asia, ya que tres de los destinos más caros también están ubicados en esta parte del mundo; Tokio, Singapur y Hong Kong se sitúan en el segundo, sexto y séptimo lugar como las ciudades más caras respectivamente.

En promedio, los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los gastos del viaje, no obstante, cuando esto es en los destinos más caros, el hospedaje se incrementa más –particularmente en Nueva York, París y Cancún 61, 61 y 71 por ciento, respectivamente.